Hace un par de semanas, HTC presentó en Londres y Nueva York el nuevo HTC One, el smartphone estrella de la compañía para el presente año. Justo unos días después, pudimos probarlo de primera mano en el MWC 2013 de Barcelona, donde nos dejó muy buenas impresiones. Pero eso no es suficiente para uno de los smartphones del año, por lo que nos hemos hecho con una de las primeras unidades del modelo para poder analizarla a fondo.

En las pocas horas que llevo con el smartphone, las primeras impresiones no han podido ser mejores. Para empezar, el diseño es increíble, no hay más que decir. He de reconocer que critiqué a HTC cuando surgieron las primeras filtraciones del aspecto de este dispositivo, pues no me parecía nada atractivo. Quizás a alguien más le ocurriera lo mismo, pero la verdad es que cuando uno tiene el smartphone en la mano, queda totalmente enamorado de su diseño.

IMG_0471

Está hecho totalmente en aluminio, y la parte trasera curvada hace que parezca más delgado de lo que en realidad es. Son 9.3 milímetros y 143 gramos de peso, que están muy bien distribuídos para parecer más ligero. Esto ayuda a que, nada más coger el smartphone por primera vez, notemos que estamos ante un smartphone Premium.

La pantalla, como era de esperar, es uno de los puntos fuertes del HTC One. Se trata de un panel de 4.7 pulgadas SuperLCD 3 con una resolución Full HD que otorga unos 469 pixels por pulgada. Sencillamente, es la mejor pantalla que hay en el mercado ahora mismo. Si la SuperLCD 2 del HTC One X ya se catalogó como una de las mejores, esta SuperLCD 3 Full HD posiciona el listón aún más alto. Tan solo la pantalla del Galaxy SIV puede que le plante cara, aunque eso está por ver aún.

En el interior del smartphone tenemos un potente SoC Qualcomm Snapdragon 600 compuesto por un procesador quad-core a 1.7 GHz y una GPU Adreno 320. A este SoC le acompañan 2 GB de memoria RAM y 32 de memoria interna. Esta combinación junto con Android 4.1.2 Jelly Bean hace que este dispositivo vuele. El rendimiento en todo momento es excelente, y así se demuestra en juegos como Dead Trigger o benchmarks como Quadrant, donde supera la barrera de los 12.000 puntos.

htconequadrant

La cámara, es algo que aún no he podido probar a fondo puesto que las condiciones no han sido las idóneas. Pero parece ser que cumple con lo que dice y que mejora notablemente a la de otros smartphones. Habrá que ver en qué lugar del ranking se encuentra, aunque las primeras pruebas parecen indicar que será en los puestos más altos.

Uno de los aspectos donde más diferencias encontramos en el sistema operativo. Tenemos Android 4.1.2 Jelly Bean y Sense 5 como capa de personalización, que supone una mejora notable respecto a versiones anteriores. Esta nueva versión, aparte de tener una estética algo más limpia y minimalista, está mucho más optimizada, además abandona al fin los efectos recargantes de las versiones anteriores que tanto lastraban el rendimiento del dispositivo.

IMG_0476

Con Sense 5.0, HTC no se ha limitado a modificar la estética, sino que también ha añadido software de interés como Sense TV, que nos permite controlar nuestra TV directamente de nuestro móvil además de ver la programación en este. Resulta muy útil y cómodo, además es una herramienta perfecta para trolls profesionales.

Otra función nueva es Blinkfeed, que es la nueva pantalla de inicio renovada y que nos muestra contenidos de redes sociales y noticias en lugar de accesos directos y widgets. Es algo novedoso y que muchos usuarios agradecerán, pero rompe totalmente con la filosofía de Android, por lo que también tendrá algunos haters. Por suerte, podemos aislarla y utilizar los escritorios de Android normales.

HTC ha hecho con este One un alarde de sentido común. Mientras otros fabricantes posicionaban los altavoces en la parte trasera o en el lateral, HTC ha decidido posicionarlo en la parte delantera (que es lo más sensato). Esta posición, junto con la tecnología Beats Audio y los dos altavoces estéreos incorporados, componen BoomSound, que es como HTC ha llamado al sistema de sonido en este smartphone.

En la práctica, el sonido en el HTC One es excelente, muy superior a cualquier otro dispositivo. La calidad del sonido en general es notablemente mejor que lo que habitualmente encontramos, aunque no ocurre lo mismo con el volumen máximo, que si bien es muy alto, no llega a sorprender.

Así que en general, las primeras impresiones que nos ha dejado este HTC One son excelentes. Faltan por probar a fondo aspectos como la batería o la cámara, pero en principio, parece que va a ser sin duda uno de los mejores smartphones del año. En unos días, os traeremos videoreview y análisis a fondo :)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
WhatsApp ahora se puede pagar en modalidades de 1, 3 y 5 años
LG Optimus G Pro añadirá reconocimiento visual, un ataque directo al SGS4