La aplicación de hoy es, simplemente, excepcional. Una idea brillante, una solución excelente, y una ejecución perfecta. Me he enamorado.

Pero vamos a poner primero el contexto. El panorama mundial cambió de una forma muy positiva el día en que el estándar WiFi empezó a popularizarse. Pasamos de tener los ordenadores enchufados por cable a poder usarlos en cualquier lugar gracias al gran radio de uso de las redes WiFi. Con ello despegaron los portátiles, y ahora es el método de conexión más cómodo y usado.

Aún así, siempre se ha temido por una intrusión de nuestra red privada. Por ello protegemos con contraseñas y demás. Aunque muchos no saben cómo hacerlo, ya nos traen los routers configurados con seguridad de serie. Eso conlleva unos carros de contraseñas de cuidado. Es el punto quizá más incómodo, el día en que quieres conectarte a una WiFi que no es tu habitual guardada. El propietario probablemente deba buscar el papel mohoso donde la tiene apuntada. Esta aplicación revoluciona este sistema, pero no solo resolviendo este problema, sino extrapolando y generando una solución genial.

Instabridge

No hay nada mejor que una aplicación sencilla con una utilidad grandiosa. Instabridge resuelve multitud de problemas típicos en las conexiones a redes WiFi, y además ofrece mucha utilidad extra. Para empezar nada mejor que ver su vídeo promocional, elaborado con un punto picaresco y mucha razón.

La mejor manera de explicar el funcionamiento de Instabridge es como lo hacen en el vídeo. Los usuarios de Instabridge podemos elegir a nuestros amigos, con los que queremos compartir nuestra red WiFi en el caso que la necesiten o quieran conectarse. Eso les ofrecerá a ellos la comodidad de no necesitar contraseña y ni siquiera una conexión manual. Reconocerán esa red WiFi como habitual y podrán conectar automáticamente. Pero como os iba diciendo, ésto no termina aquí.

instabridgeSi uno de vuestros amigos se conecta a una red WiFi (por ejemplo de un bar), puede compartirla con vosotros de manera ultra-sencilla, y todos obtendréis acceso a esa red sin necesidad de introducir ningún dato. Por otro lado, todos nuestros dispositivos estarán sincronizados, y por lo tanto reconocerán las mismas redes aunque uno de ellos no haya conectado nunca a dichas redes. Y hay más. Si por lo que fuera una contraseña se cambia en una de nuestras redes conocidas, ¡no hay problema! No nos enteraremos y podremos seguir conectando.!

Por supuesto podemos quitar los “privilegios” a nuestros amigos en cualquier momento. Y lo mejor de todo, podemos ver y compartir las redes con amigos de nuestros amigos, de tal manera que podemos crear fácilmente un mogollón de puntos de acceso WiFi en la ciudad para todos. También podemos limitar esta función si somos miedosos con nuestro ancho de banda. Podremos beneficiarnos de lo mismo que ofrezcamos, sin restricciones ni obligaciones.

Todo esto esta perfectamente integrado con una genial interfaz, muy sencilla de usar. Instabridge pone a disposición un puñado de utilidad a gran escala con una mínima configuración. Si se crea una buena comunidad puede ser extraordinario. La aplicación es completamente gratuita, y la veo como un gran descubrimiento. Espero que os llame la atención tanto como a mí, y en breve seamos un montón usando y apoyando proyectos como este, porque se lo merecen.

Versión: 7.7.91
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
Vía | LifeHacker
  • Yo

    Conceptualmente la idea es espectacular, pero no le veo mucho futuro a no ser que, como pasa con muchas otras apps (alternativas de whatsapp por ejemplo), la gente empiece a usarlo y entonces se vaya moviendo el tema. Ojala sea asi..

    • Claudio

      La verdad es que personalmente no lo veo muy espectacular, ya que si en el futuro todo el mundo instala la aplicación y todos pueden ver las redes de los amigos de los amigos, finalmente no tendrá ningún sentido tener el router con password porque gente que quizás ni conozcas va a poder conectarse libremente a tu red. Entiendo que permite bloquear a quien quieres y decidir si compartir o no, pero aún así no me parece una idea tan atractiva.

      • haito85

        A ver, eso depende de lo generoso que tu seas, en nigun momento dice que tienes que dar tu red privada, puedes dar la del bar de abajo o la del vecino, y la tuya privada quedartela para ti y 4 buenos amigos que sabes que no lo van a difundir.
        La idea es muy buena y no le veo contras, siempre y cuando puedas tener control total sobre tu red privada y dar o quitar privilegios a tu antojo.

        • David

          Claro que si! Eso es! “Compartir” lo de los demás que lo mio es… miiii tesoooro!!

          PD: Qué país.

      • Mayestic

        David no se trata de lo mío es mi tesoro, sino de ¿Porqué tengo que dar acceso a alguien que no conozco, a la red dónde están mis documentos y mi información? Si son redes separadas, en plan DMZ perfecto, pero sino, ni loco.

  • @djm3sh

    Con lo fácil que es poner una etiqueta pegada encima del router con el SSID de la red y la clave…

  • nobita

    Me imagino, obvio, que funciona solamente en y para moviles que tengan instabridge instalado. cierto.

    • kaikos

      Elemental mi querido Watson

    • Martin

      Muy bien,descansa.

  • Rene

    Es una buena idea de aplicacion pero como mencionan, hay que darle publicidad para que no muerta.
    el concepto de esta app es el de hacer que nuestro cel sea un repetidor y entre mas contactos de instabridge se puede hacer una gran red.
    Lo unico malo que puede haber es que entre mas usuarios esten conectados a una red se puede hacer muy lenta, claro depende de la velocidad que tenga.

  • Manuel

    Suena interesante, pero con el cada vez mas accesible 4G, 3G, 2G etc… el uso de WI-FI en los smarphones tendera a bajar de apoco. por ejemplo la mayoría de mis amigos tienen su plan de datos full en su celu y eso les da la libertad de no depender de nadie ni de ninguna wi-fi para navegar. creo que este punto es el talon de aquiles de esta APP a largo plaso.

    • Carlos

      En donde yo vivo, Ecuador, un plan de datos de 300mb cuesta $25 más o menos, ni te cuento el de 1000mb… Yo que tengo WIFI en casa y en el trabajo, no utilizo plan de datos y con lo que me encanta navegar, casi no chatear, ese plan de datos no me duraría nada.

  • Atiqtuq

    A mi la idea me parece buenísima en algunos casos y me genera muchos inconvenientes en otros.

    Por ejemplo, la red Wifi (fija) de mi casa. Puedo compartirla con mis amigos cuando vengan sin tener que estar pasando una larguísima contraseña (con el tiempo llegué a saberme de memoria el mamotreto B9910C4D977160AB5DC98A707A) y que chupen todo el ancho de banda que quieran, es gratis. Y cómodo para mi.

    Idem en la red Wifi (fija) del trabajo, o de un bar (siempre que no sea Wifi gratis, si no que tontería).

    Pero lo de compartir la banda ancha de mi móvil, si es que también se puede… por ahi si que no paso. Podéis llamarme tacaño, pero no puedo arriesgarme a quedarme sin internet a falta de 20 días para cumplir el mes porque a un amigo (o peor, un amigo de un amigo) le ha dado (ya que era gratis, que coño!) por ponerse a bajarse vídeos al móvil con mi Wifi y que me deje a mi yendo a pedales casi tres semanas.

    Si lo he entendido bien, claro.

    • Sergio

      No hombre, no compartes la banda ancha del móvil, porque lo que compartes es la contraseña del punto de acceso wifi. A menos que te dediques a hacer tethering todo el día con el móvil ;)

  • shank

    me parece a mi que tu lo que eres un poco vaguete Axel jajajaja. O eso o como dices, eres de los que nunca encuentran su clave de wifi cuando la necesitan jejeje. Si tengo que decirles a mis amig@s que si quieren wifi se tienen que bajar una aplicación, me piden que les de wifi pa bajarsela jajajaja.

  • Ruben

    Lo de compartir me parece bien, pero con tus amigos…. Me parece bien que tengas control sobre tus amigos, pero el control lo pierdes a partir de ahí. Los amigos de tus amigos no tienes ni idea de cuantos ni de quienes son. Por tanto, al final se convierte en lo mismo que tener la red abierta sin contraseña.

  • Manu M.R.

    Todo esto está muy bien… si te deja registrar. Soy el único al que no le llega la clave de registro? (Yoigo).

  • Muy buen artículo! ;-)
    Un saludo!
    http://aquihayandroidencerrado.blogspot.com/ –> Un nuevo blog sobre tecnologías.

  • mario

    …no creo k me pueda conectar a la red wifi de algun amigo ke viva x ejemplo a 6 calles d la mia o x ejemplo o a 1km d distancia ni el a la mia,o si?

  • Pingback: Instabridge es la nueva revolución para la conexión de redes WiFi « El Android Libre | Las TIC y la Educación()

  • ruben

    Espero que con la aplicacion añadan unas buenas instrucciones de como cancelar el acceso a todos tus contenidos y como configurar tus mediaservers cada vez mas extendidos.

  • Me parece absurdo que si la idea es compartir wifi. para enviar los datos a tus amigos la aplicación tenga que hacerlo por SMS en vez de por email.

  • Marcos

    tengo una duda. Si yo estoy en mi casa con wifi y mi amigo está en Argentina o en el Congo, y los dos tenemos la aplicación instalada, ¿ puede el beneficiarse de mi wifi en una zona donde no tenga wifi?

Instagram añade filtros faciales en realidad aumentada, a lo Snapchat
LG G6: opiniones tras dos semanas de uso
Lamborghini Alpha One, un teléfono de lujo con precio desorbitado
El Samsung Galaxy C10 llevara Bixby además de cámara doble
150 despidos en Wolder: restructuración de la división de electrónica consumo
Nokia con doble cámara en vídeo oficial
Huawei Y7: todas sus características
HTC U11: todas sus características y novedades
Honor 9 se presenta el 27 de junio
Moto C Plus, características y precio
Moto C, características y precio
El Samsung Galaxy Note 8 vendrá con una pantalla de 6,3 pulgadas
Así es el Huawei Nova 2
Ofertas en aplicaciones: consigue todas estas apps gratis por poco tiempo
Android Auto evoluciona e integra más control de los coches
6 de 8