Cada vez hay más usuarios “adictos” a las bondades del teléfono móvil. Ya no es raro ver a la gente comiendo con el móvil en la mano, ni caminando sin mirar por dónde. Todos creemos que a nosotros no nos pasa, pero a nadie le cuesta coger el móvil para contestar ese WhatsApp que no para de sonar. Nosotros no somos capaces de curar la dependencia social al teléfono móvil, aún. Pero sí que podemos ayudar con algunos de los problemas generados por esa dependencia.

Nos centraremos en los problemas que suceden cuando vamos caminando mientras usamos el teléfono móvil. Ese tropiezo, golpe de farola, o accidente más grave puede ser evitado con algunas aplicaciones. Se le pueden sacar usos adicionales, pero eso lo dejamos a la imaginación de cada uno.

transparentetransparentePantalla transparente

Hay muchas apps de este tipo, pero si cogéis la primera que encontréis os podéis encontrar una app basura, que no para de lanzar notificaciones, pop-ups, y publicidad sin parar. De entre ellas hemos elegido esta, que aun sin ser un espectáculo del buen diseño y genialidad, funciona bien y no nos mete basura en el teléfono.

Lo que hará esta aplicación es usar la cámara trasera de nuestro teléfono para superponer la imagen en nuestra pantalla, y así simular la transparencia del teléfono móvil. Lo que conseguimos con ello es poder usar el móvil viendo a la vez lo que hay detrás suyo. A mi parecer no es algo que me resuelva la vida, pero igual a alguno le sirve. La aplicación es muy simple de usar. Por un lado tenemos que elegir la resolución de la imagen, teniendo en cuenta que a más resolución tendrá más retraso la imagen. También podemos optar por rotar la imagen, y por supuesto el nivel de transparencia.

Una vez activado, podemos salir de la app y movernos por todo el sistema con dicha transparencia.

Sidewalk Buddy

En este caso tenemos algo más sofisticado. El tema de la transparencia puede no gustarnos, porque cubre toda la pantalla y molesta la visión. Para eso nos va perfecto Sidewalk Buddy, que se basa en el mismo sistema de la cámara trasera, pero esta vez veremos la imagen en una ventana que podemos mover a cualquier lugar de la pantalla. Podemos hacerla del tamaño que queramos, e incluso hacer zoom a la imagen.

De tal manera que activamos la cámara, nos colocamos la ventana donde queramos, y podemos salir de la aplicación sin perder dicha ventana. Podremos ver lo que ocurre al otro lado de nuestro Android mientras lo usamos prestándole atención. También es muy simple de usar y queda más apañado.

sidewalk-buddy

Ambas aplicaciones son gratuitas, y seguramente cada uno le encontrará sus usos curiosos y prácticos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Todas tus compras de Google Play en un solo lugar: My Purchases
Plástico vs Aluminio: No todo es lo que parece