Muchos de nosotros funcionamos con más de un dispositivo. Cuando queremos usar un archivo en concreto entre varios de estos dispositivos, solemos recurrir a la sincronización mediante la nube. Pero si lo que queremos es traspasar un archivo de un terminal a otro para continuar trabajando con él, quizás la nube no sea tan buena idea, puesto que necesita de conexión de red para que la sincronización sea efectiva. ¿Qué pasa en estos casos? Pues tenemos varias opciones viables: WiFi Direct, Bluetooth, Infrarrojos (¿?), etc. ¿Y si lo que usamos es un Android y otro sistema operativo (un iPad, por ejemplo)? Las opciones se reducen considerablemente.

En estos casos podemos recurrir a una aplicación como la que traigo hoy. RemotePlay, que así es como se llama, nos permite transmitir fotos, vídeos, música y documentos entre dispositivos que estén conectados a la misma red. La aplicación está disponible para Android en Google Play desde ayer, jueves. Por lo que podremos descargarla ya mismo. Además, los desarrolladores están trabajando en una versión para iOS que no tardará mucho en ver la luz. Para no quedarnos sin, si tenemos algún dispositivo de la compañía frutera en casa.

remoteplay cabecera

Aparte de la versión para iOS y Android, comentan que también habrá una versión para Windows 8. Algo necesario si quieren abarcar el mercado de los smartphones y tablets. Gracias a ésto, podremos, en no mucho tiempo, compartir archivos multimedia entre dispositivos sin importar mucho qué SO lleva implantado.

Gracias a que trabaja sobre una red común, la aplicación nos permite enviar cualquier formato de archivo multimedia a cualquiera que esté conectado a la red. Por lo que podremos enviar archivos a varios dispositivos al mismo tiempo, ahorrándonos así mucho trabajo. Una de las características más interesantes es que la aplicación permite a la persona que envió la imagen (o el vídeo) en cuestión, cerrar éste cuando estime oportuno. Un poco de control nunca viene mal, ¿no?

remoteplay 1remoteplay 2remoteplay 3

El desarrollador de la aplicación cuenta que ésta se basa en un protocolo propio (propietario) y en el estándar HTTP para transferir los archivos. La aplicación también realiza la transformación de los archivos de los terminales iOS para que éstos puedan visionarse en Android. Este proceso puede producir un poco de retardo (lag) en el sistema, pero no es algo que podamos catalogar como grave.

Existen dos versiones de la aplicación: una para tablets y otra para smartphones. La aplicación está disponible en Google Play gratuitamente y para dispositivos con Gingerbread 2.3 o superior. La aplicación, aunque es gratuita, no nos mostrará anuncios durante los primeros tres meses (luego sí). Si queremos deshacernos de los anuncios, tendremos que pagar 1’99$ por la versión ad-free.

vía: GigaOm

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
MiHome se actualiza a su segunda versión: soporte a dispositivos FullHD y mas personalización
Rage of the Gladiator nos mete en espectaculares peleas en primera persona