Una cosa que caracteriza al Samsung Galaxy SIV, y por ende a su TouchWiz, son las funciones añadidas que este añade al dispositivo que no vienen en Android, y que pretenden darle un valor añadido al integrar funciones exclusivas de esos dispositivos.

El caso es que muchas veces, al basarse estas funciones exclusivamente en software, son fácilmente aisladas del firmware del dispositivo y portadas a otros dispositivos, ya sea en forma de aplicaciones o paquetes listos para flasehar vía Recovery u otro medio (aunque esto último es más avanzado).

S-Voice GalaxyS4

Hoy los chicos de SamMobile han tenido acceso al sistema que tiene el Samsung Galaxy SIV gracias a una de sus fuentes dentro de Samsung (y que lógicamente no han querido desvelar), y antes de dar a conocer el sistema entero han decidido compartir la aplicación que compone la nueva versión de S-Voice, el asistente de voz de Samsung que pretende competir contra Siri o Google Now

En este caso podemos disfrutar de una interfaz renovada (más cuadriculada, acorde con el nuevo diseño del buque insignia de Samsung), nuevas funciones y un reconocimiento de voz más preciso y extenso. Según comentan en la fuente está basado en el asistente de voz Vlingo, así que nos podemos esperar un rendimiento más o menos igual a el.

Según comentan también en la fuente, en los dispositivos con firmware de Samsung funciona perfectamente, mientras que en los dispositivos con ROMs basadas en Android AOSP tienen algún que otro problema. Servidor en un Samsung Galaxy SIII con Android 4.2.2 AOSP (ParanoidAndroid 3+ para ser precisos) os confirma que funciona y que esos problemas están presentes, pero son mínimos.

Descarga el nuevo S-Voice desde aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Sundar Pichai y el nuevo rumbo de Android
Dos ingenieros de google desarrollan un sistema de riego combinando Android y Arduino