Una cosa que caracteriza al Samsung Galaxy SIV, y por ende a su TouchWiz, son las funciones añadidas que este añade al dispositivo que no vienen en Android, y que pretenden darle un valor añadido al integrar funciones exclusivas de esos dispositivos.

El caso es que muchas veces, al basarse estas funciones exclusivamente en software, son fácilmente aisladas del firmware del dispositivo y portadas a otros dispositivos, ya sea en forma de aplicaciones o paquetes listos para flasehar vía Recovery u otro medio (aunque esto último es más avanzado).

S-Voice GalaxyS4

Hoy los chicos de SamMobile han tenido acceso al sistema que tiene el Samsung Galaxy SIV gracias a una de sus fuentes dentro de Samsung (y que lógicamente no han querido desvelar), y antes de dar a conocer el sistema entero han decidido compartir la aplicación que compone la nueva versión de S-Voice, el asistente de voz de Samsung que pretende competir contra Siri o Google Now

En este caso podemos disfrutar de una interfaz renovada (más cuadriculada, acorde con el nuevo diseño del buque insignia de Samsung), nuevas funciones y un reconocimiento de voz más preciso y extenso. Según comentan en la fuente está basado en el asistente de voz Vlingo, así que nos podemos esperar un rendimiento más o menos igual a el.

Según comentan también en la fuente, en los dispositivos con firmware de Samsung funciona perfectamente, mientras que en los dispositivos con ROMs basadas en Android AOSP tienen algún que otro problema. Servidor en un Samsung Galaxy SIII con Android 4.2.2 AOSP (ParanoidAndroid 3+ para ser precisos) os confirma que funciona y que esos problemas están presentes, pero son mínimos.

Descarga el nuevo S-Voice desde aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Sundar Pichai y el nuevo rumbo de Android
Dos ingenieros de google desarrollan un sistema de riego combinando Android y Arduino