El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Actualmente hay muchos terminales Android realmente buenos, pero siempre suele haber alguno que sobresale por encima del resto, por el motivo que sea. En esta ocasión tenemos 2 terminales que están llamados a estar en el top10 (o mejor dicho, en el top5): el Samsung Galaxy S4 y el HTC One, y los chicos de GSMArena han hecho un cara a cara exhaustivo, repasando todos y cada uno de los detalles de cada terminal, llegando a recopilar una comparativa de nada menos que 10 páginas.

En El Androide Libre os dejaremos un pequeño resumen de lo que esta batalla ha dado de sí, para que podáis ver un poco lo que nos espera con estos nuevos terminales.

Aspectos generales

Para entrar en materia, los primeros datos que tenemos es una pequeña lista de pros y contras de cada uno; a favor del S4 tenemos una pantalla más grande, pero a la vez más pequeño en tamaño general, más ligero, mejor cámara, memoria ampliable, batería extraíble y un software realmente interesante.

Por parte del HTC tenemos un diseño muy agradable al tratarse de un dispositivo unibody de aluminio, estabilizador de imagen, mejores acabados exteriores y unos altavoces frontales que le dan una calidad de audio mejor.

A primera vista el S4 tiene mejore papeletas, pero esto es solo una pequeña introducción.

Hardware, pantalla e interfaz

En cuanto al hardware, la comparativa no se destaca a favor de ninguno. Mientras que el S4 es de plástico y el HTC de aluminio, cosa que puede hacer caer la balanza a favor del segundo, este hecho incrementa su peso, por lo que el S4 es más ligero. Por diseño gana nuevamente el HTC, ya que Samsung ha mantenido su estética dando a entender que lo que realmente importa está en el interior.

HTC One front S4 front

La pantalla es otro punto en que hay alguna que otra diferencia y esta vez el ganador es Samsung; la del S4 es algo mayor y eso no tendría más importancia (la diferencia es mínima) si no fuera porque las dimensiones del teléfono son menores. La densidad de pixels es también muy elevada en ambos terminales (441 para el S4 y 469 para el HTC), por lo que nuevamente las diferencias, hablando de tal cantidad de pixels, son mínimas.

S4 pantalla htc-one pantalla

La principal diferencia está en el sistema que usan, ya que Samsung ha optado por una Super Amoled, mientras que HTC ha elegido LCD, y a pesar de que la calidad es muy grande en los 2 teléfonos, aquí sí se nota una pequeña ventaja para el S4.

En cuanto a la interfaz, Samsung está haciendo un trabajo realmente bueno para ofrecer la mayor calidad posible en sus terminales, y lo está consiguiendo. Aún tratándose de una capa personalizada que poco tiene que ver con Android puro, sigue teniendo algo de esa esencia, y los añadidos que tiene son muy interesantes. Por otra parte, la nueva versión de Sense se desvía por completo de la interfaz Android, por lo que si estamos acostumbrados a ella el cambio se nota; pero donde más vemos el cambio es en el hecho de que HTC a suprimido uno de los botones “típicos” de Android, dejando solo el de atrás y el de home, algo que no acabo de entender.

Cámara

Aquí no hay un claro ganador, ya que se reparten las medallas. Por una parte, las fotos del S4 son mucho mejores que las del One (la diferencia es considerable), ya que monta una mejor cámara y ofrece unos colores mucho más vivos, pero en cambio, a la hora de grabar vídeo, el One es quien gana, ofreciendo una calidad algo superior y gracias también a su estabilizador de imagen.

Aquí una comparación de fotos:

S4 camara

Aquí de vídeo:

S4 vs One vídeo

Batería, ese punto negro

La batería es un aspecto que se tiene muy en cuenta a la hora de “juzgar” a un smartphone, y no podía ser un punto que pasara por alto. Mientras que ambos terminales montan un Snapdragon (con las consiguientes mejoras de este chip), la batería del S4 es de 2600 mAh frente a los 2300mAh del HTC. Las pruebas realizadas son en varios aspectos y el sistema de pantalla usado influye mucho en ciertos aspectos. Los resultados son los siguientes:

One vs S4-convresación

Tiempo de conversación: ambos teléfonos rozan las 14h de conversación, lo que no está nada mal, y vemos como exceptuando el RAZZR, no hay demasiada diferencia entre los primeros terminales.

One vs S4 - Web browsing

Navegación web: Aquí gana el HTC por bastante, y uno de los motivos se debe a la pantalla, ya que las LCD tienden a dar un buen rendimiento en la navegación web, mientras que las Amoled son mejores en la parte de vídeo. Aquí hay más de 1 hora de diferencia y se nota.

One vs S4 - Tiempo de video

Reproducción de vídeo: Como hemos comentado, aquí el S4 tiene cierta ventaja, pero tampoco demasiada, ya que ofrece 15 minutos más, pero ambos sobrepasan las 10 horas, cosa a tener muy en cuenta, pero en términos generales y haciendo una media de duración de batería, el S4 llegó a las 63h, mientras que el One solo a las 48, por lo que en esta ronda, en S4 ha sido el claro vencedor.

Estos son los puntos básicos de la comparativa, y que no dejan un claro vencedor, ya que hay otros muchos aspectos que hay que tener en cuenta, pero si os apecete ver la comparativa completa (10 páginas), os dejamos el link al final para que os lo podáis leer con calma, y así a bote pronto, ¿con cual os quedáis?

Fuente: GSMArena

¿Prepara Facebook su propia versión de Android?
Especial Android y las aplicaciones para personas ciegas
Vídeos El Androide Libre
Google tiene una aplicación para conexiones lentas
Novedades en Instagram: stickers, filtros y más
Asus Zenfone 4, 4 Pro y 4 Selfie
Top 5 móviles más vendidos del segundo trimestre de 2017
Motorola patenta una pantalla que se repara sola
LG V30 filtrado en una nueva imagen
Nokia 8, características y precio
Amena mejora sus tarifas dejando permanente la promoción de verano
MÁSMÓVIL añade gigas y baja precios
ZTE Z Max: gran batería y doble cámara por 130 dólares
Descarga Contactos de Google para cualquier Android
MewTwo llega a Pokémon Go
Samsung presentará el Note 8 el 23 de agosto
Android 8.0 usará los tonos de llamada propios en dispositivos Bluetooth
Precios del Xiaomi Mi MIX 2 y nuevas características filtradas