14/03/2013

Posibles fotos y vídeos de un supuesto Galaxy S4 aparecen horas antes de la presentación

Esta noche por fin será desvelado el Galaxy SIV, uno de los smartphones más esperados de este año. Y en estas horas previas al evento, han comenzado a surgir nuevas imágenes y vídeos de lo que se supone que es el Samsung Galaxy SIV.

En dichas filtraciones se aprecia como este smartphone mantiene muchas similitudes en cuanto a diseño con el Galaxy S3 y con el Galaxy Note 2. De hecho, a simple vista pasaría desapercibido por un Galaxy S3.

Es posible que se trate de un prototipo y no de una versión final del mismo, por lo que sufriría algunos cambios respecto a lo que veremos esta noche. Pero personalmente apostaría a que sí corresponden al diseño final del smartphone.

12/03/2013

Primera imagen real del Galaxy S4 compartida por Samsung

Samsung ha compartido por primera vez una imagen real del Galaxy S4. Se sigue creando expectación en torno a la presentación del próximo 14 de Marzo, y esta imagen que no llega a ser del todo clara nos muestra un diseño muy parecido al del Galaxy SIII, por lo que podemos olvidar un cambio hacia algo totalmente nuevo.

samsung-teaser-sgsiv-03

Se espera mucho del Galaxy S4, ¿estará a la altura?

11/03/2013

Nuevo Teaser anunciando el Unpacked del Samsung Galaxy S IV

Samsung quiere seguir calentando el ambiente y elevando el «hype» por su teléfono estrella, y hoy, a tres días de su presentación oficial en New York, que por supuesto cubriremos y os informaremos con todo detalle, lanza un nuevo vídeo teaser o mini anuncio, que no deja nada claro, al revés, creas más incógnitas, pero, de eso se trata ¿no?

Nuevas imágenes filtradas del  Samsung GT-I9502 (Galaxy 4)

Sin darle muchas más vueltas, vamos a dejaros con las últimas fotos que insinuan ser del Galaxy S4 o el nombre de código GT-I9502. Los datos técnicos y el plástico de su carcasa confirman todo lo dicho con anterioridad: Android 4.2.1, un procesador QuadCore a 1,8 Ghz, una GPU PowerVR SGX 544MP y por supuesto resolución Full HD

Quedan pocos días, ¿será este  el esperado S4? La fuente es Sammyhub. Confiable, pero a pocos días de su presentación oficial, es complicado saber si este será el modelo definitivo o un prototipo, el caso es que seguramente no se alejará mucho de este diseño y características, eso seguro.

08/03/2013

El S IV podría tener una pantalla un 25% mas eficiente

SamMobile informa de otro rumor que está navegando la red en estos momentos. Supuestamente Samsung podría estar usando una nueva tecnología para su pantalla AMOLED, llamada Green PHOLED. La gran novedad es que esta pantalla sería un 25% mas eficiente en lo que respecta a la energía que necesita, lo cual conllevaría un aumento muy perceptible de tiempo de batería.

Además, también son confirmados otros rumores que ya hemos visto antes, como que tendrá tecnología flotante para controlar los menús.

El Samsung Galaxy SIV contará con carga inalámbrica

Tal y como se esperaba, el Galaxy SIV contará finalmente con carga inalámbrica, algo que ya quedó casi confirmado tras la filtración hace varias semanas de diferentes accesorios relacionados con el dispositivo.

No se sabe si el Galaxy SIV contará con carga inalámbrica incorporada en su interior o habrá que adquirir una carcasa trasera especial que soporte la carga mediante el estándar Qi. La razón para esto podría ser que Samsung ha intentado reducir al máximo el grosor del dispositivo, dejando esta característica como algo opcional.

Times Square se viste de Galaxy S IV

Gracias a Samsung Tomorrow tenemos algunas fotos recientes de Times Square, Nueva York, en las que vemos cómo la publicidad del Galaxy S IV está ocupando algunos sitios predominantes. La publicidad de ese lugar es emblemática (¿En cuántas películas ha aparecido?) y lo que está preparando Samsung es tan grande que merece la pena la inversión en publicidad.

galaxysIV-publi-1

06/03/2013

Filtradas algunas capturas de pantalla del Samsung Galaxy SIV que confirman el control visual

galaxys4screenshots

Conforme se aproxima el evento del gigante asiático, no paran de filtrarse informaciones. Lo último en filtrarse son estas capturas de pantalla que presuntamente corresponden al Samsung Galaxy SIV.

Estas imagenes revelan que el smartphone contará finalmente con un procesador de cuatro núcleos en lugar del Exynos Octa que vimos en el CES 2013, o al menos la versión de la que han extraído estas capturas (cabe la posibilidad de que hayan dos Galaxy SIV diferentes). También muestra nuevas funciones como Smart Scroll o Smart Pause, que es el nombre formal que recibirán el scroll y la pausa mediante el movimiento de nuestros ojos. Y por último, nos confirma que la cámara será de 13 megapixels, tal y como todos esperábamos.

—————–

Tras un intenso MWC 2013, donde todas las marcas han expuesto sus armas para este año, solo queda un participante por subirse al ring y luchar por el titulo a mejor smartphone del año. Evidentemente me refiero a Samsung y su próximo smartphone estrella, el Samsung Galaxy SIV, un dispositivo que se espera que siga el camino de sus predecesores y vuelva a dejar el listón bien alto en el sector.

En este artículo reuniremos y recopilaremos, actualizando cada día, toda la información que tengamos del smartphone más esperado del año, más allá incluso del ámbito android, sin duda, la expectación es total, y las miradas están todas fijas en lo que vaya a hacer Samsung, que sea lo que sea, seguramente marcará el mercado tecnológico de smartphones.

Del dispositivo en sí conocemos mucho y poco a la vez. Cientos de rumores inundan la red en lo que parece ser una filtración masiva, pero la realidad es que Samsung aún no ha confirmado nada al respecto, salvo que lo veremos el próximo 14 de marzo. No obstante, nosotros nos encargaremos de cribar todos esas filtraciones y trasladaros las más fiables, alejándonos simplemente de rumores.

Con respecto al hardware del Samsung Galaxy SIV podemos avanzar esto:

  • Procesador Quad-Core a 1.8 GHz / Exynos Octa (ocho núcleos)
  • 2 GB de memoria RAM
  • Pantalla SuperAMOLED Full HD de 5 pulgadas (441 ppp)
  • Cámara frontal de 2 megapixels
  • Cámara posterior de 13 megapixels con flash LED y grabación en Full HD y HDR
  • NFC
  • Android 4.2 Jelly Bean
  • Versiones de 16/32/64 GB
  • Carga inalámbrica mediante el estándar Qi
  • Aquí podemos ver algunos datos de rendimiento de algunos Benchmark

Como vemos, en el hardware parece que encontraremos la evolución esperada, ninguna sorpresa en este aspecto. Aunque cabe la posibilidad de que hayan dos versiones del Galaxy SIV, una con el Exynos Octa de ocho núcleos (destinada al mercado europeo) y otra con un procesador Quad-core a 1.8 GHz, lo cual sí sería una sorpresa. La razón de que existan dos variantes sería que el Exynos Octa no es compatible con las redes 4G LTE que tan expandidas están en EEUU, por lo que la solución sería sustituir este procesador por otro que si fuera compatible. Esto no es nada nuevo, ya que con el Galaxy S3 hicieron lo mismo: Exynos Quad-core para Europa, Qualcomm Snapdragon S4 para EEUU.

Otra posible sorpresa de este Samsung Galaxy SIV podría ser su GPU. Habitualmente, Samsung ha empleado gráficas Mali en sus SoCs Exynos, pero, si este Galaxy SIV finalmente emplea el Exynos Octa, todo parece indicar que la GPU pasaría a ser una PowerVR SGX544 MP. Esta gráfica es la misma que encontramos, por ejemplo, en la PS Vita y en el iPad de cuarta generación, por lo que el potencial que es capaz de proporcionar es increíble.

La pantalla parece que no tendrá ninguna novedad importante salvo el aumento de la resolución y del tamaño. La tecnología del panel, a priori, parece ser la misma que en el Samsung Galaxy S3, la SuperAMOLED, aunque espero que en este dispositivo no recurran de nuevo a la matriz Pentile que tantas críticas ha recibido.

A diferencia de otros fabricantes, en el Galaxy SIV sí parece que habrá novedades (o eso indican las últimas informaciones) en el software, un apartado en el que Samsung ha añadido varias funciones y cosas nuevas que encantarán a los usuarios, como por ejemplo el scroll mediante la vista o la pausa mediante la vista. Así mismo, también tendrá todas las funciones que vimos en el Galaxy S3 y en el Note 2, como la multiventana o S-Voice.

Donde más incógnitas parece haber es en el diseño, donde tan solo sabemos que su tamaño rondará lo ya visto en el Sony Xperia Z, por ejemplo. Aunque según los últimos rumores, el Galaxy SIV también será de plástico, al igual que todos sus predecesores, algo que no nos sorprende y que, de ser así, supondría un punto negativo teniendo en cuenta que el resto de la competencia ya ha abandonado este material en favor de otros de más calidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Superjuegos: 5 Runners en los que correr sin movernos del sitio
Apps Chorras y Rumores de la Semana #DomingoParaEstarEnCasita