Desde hace poco más de año y medio, los asistentes de voz comenzaron a convertirse en algo muy popular gracias a la llegada de Siri junto con el iPhone 4S. En Android, por desgracia, no contábamos con algo similar en aquellos momentos, por lo que muchos desarrolladores se pusieron manos a la obra con ello. Una de estas soluciones es Sherpa, un asistente de voz made in Spain que hoy alcanza su mayoría de edad con la versión 2.0, que viene repleta de novedades.

Para empezar ha sufrido un gran rediseño. Sherpa en su versión 1.0 era potente, pero el diseño de la aplicación dejaba algo que desear. Con su versión 2.0 han mejorado con creces este aspecto. Para ello han recurrido a pequeños detalles de la interfaz Holo y han simplificado la interfaz, gracias a fuentes más esbeltas y otro tipo de recursos. Es sin lugar a dudas una auténtica gozada usar la aplicación.

Otra de las nuevas características es que ahora Sherpa es compatible con tablets, tanto de diez pulgadas como de siete. En este caso, la aplicación está en fase Beta, pues es la primera que se lanza con compatibilidad para tablets, pero las características y el funcionamiento son muy similares a la versión de móvil, la única diferencia es una interfaz adaptada.

sherpa20

Sherpa también ha aprendido a recordar parámetros. Por ejemplo, puedo indicarle quién es mi madre para que, cada vez que diga «llama a mi madre», sepa a qué contacto debe de llamar. Esto mismo ocurre con mil cosas más, lo que hace que Sherpa no sea un simple asistente de voz, sino que aprenda de nosotros y resulte poco a poco más inteligente.

Una de las principales diferencias de Sherpa es que esta aplicación pretende interpretar lo que decimos. Muchos asistentes de voz buscan palabras clave para saber qué tienen que hacer. En el caso de Sherpa interpreta lo que decimos para darnos la información correcta. Además, se nutre de diferentes fuentes para ofrecer la información más completa posible.

Y por último, Sherpa también ha aprendido nuevas cosas como búsqueda de conciertos, de música, de resultados deportivos, de restaurantes… etc. Además, ahora también responde a algunas preguntas tontas de esas que hacemos cuando nos aburrimos o cuando estamos entre amigos simplemente por diversión. Aunque eso no significa que Sherpa pretenda ser una aplicación para divertirse, sino que quiere convertirse en un asistente de voz útil y eficaz.

La nueva versión ya está disponible en Google Play, por lo que si queréis podéis descargarla desde el enlace inferior. Si ya la teníais instalada, la actualización debe de llegar en breves instantes a vuestros dispositivos con Android.

Versión: 2.3.68.0
Autor: SHERPA
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Registra todo lo que quieras con históricos y gráficos con Trackthisforme
Overlay Launcher: Todos los atajos y accesos directos necesarios están a tiro