Durante esta noche se han filtrado nuevas posibles características del Samsung Galaxy S4. Hasta el próximo 14 de Marzo no sabremos nada de forma oficial, pero Samsung es una de las marcas que más expectativa crea frente a presentaciones de tal envergadura, y por lo tanto sobre la que más filtraciones y rumores corren previos a la oficial.

Una de las cosas sobre las que más se habla y que antes queremos conocer es el tamaño de la pantalla y formato del teléfono. El Samsung Galaxy SIII tiene una pantalla de 4.8″, y el primer Galaxy Note era de 5.3″. Poco margen le queda a Samsung para ofrecer algo nuevo, y según estas filtraciones parece que se acerca mucho a la familia Note.

Es más, fiándonos de estas filtraciones, el Galaxy S4 parece que se pasa al formato Note y abandona lo que hasta ahora seguía la gama S. De hecho esto tiene mucha lógica si aumentan la pantalla, cosa que es prácticamente segura, y es que al alcanzar tamaños tan elevados en torno a las 5″ no queda otra que dejar atrás los bordes con gran redondeado, ya que estos no aprovechan bien el espacio y harían demasiado grande el teléfono.

Por otro lado, el resto de filtraciones no parecen demasiado sorprendentes, ya que contaría con una cámara de 13Mpx, diferentes modelos según el almacenamiento de 16, 32 y 64GB, memoria RAM de 2GB y Android Jelly Bean 4.2 de fábrica. Todas las especificaciones de este supuesto Galaxy S4 vendrían a igualar smartphones recientemente presentados para competir en igualdad de condiciones como podría ser el Sony Xperia Z. Y entonces surge la pregunta: ¿Tiene Samsung la obligación de innovar con el Galaxy S4?

sgs4-filtracion-01

Hay que tener en cuenta que nos encontramos en un momento en el que la marca Galaxy está empezando a posicionarse por encima de Android, o al menos a acercarse peligrosamente a su popularidad. Hay que diferenciar muy bien estos dos aspectos, ya que por un lado viene la innovación que Google presenta con cada nueva versión de Android y por otro lado el que Samsung podría traer en cuanto a hardware por un lado, y software por otro, pero siempre con Android como escenario en el que se desarrolla la acción.

Google sigue innovando con cada versión de Android que presenta, y esto está a disponibilidad de cada fabricante, pero es después responsabilidad de estos seguir adelante con el hardware y ofrecer novedades que muestren una evolución e innovación en este terreno. Todos los fabricantes tienen una obligación interna en este sentido, ya que en caso contrario acabarían olvidadas, pero cuanto mayor es la fama e importancia de una marca, mayor es también la responsabilidad en este sentido de cara al público.

Y ya no sólo me refiero a que Samsung tenga una obligación en el mundo de la tecnología para ayudar a que esta siga evolucionando, sino que necesita innovar para no perder la popularidad que tiene. Cuanto mayor es su fama, más miradas están pendientes de ellos, y más grande es por lo tanto la expectativa puesta en ellos.

Apple vivió años dorados gracias a esta expectativa, y en las últimas presentaciones ha decepcionado mucho. Estar en la cima es muy complicado, y cuando el hype previo a una presentación supera en un factor determinado lo que luego se ve realmente, el público empieza a cansarse de tanto ruido y tan pocas nueces.

En el caso del Samsung con el Galaxy S4, la necesidad de ver algo nuevo y diferente viene en muchos sentidos. Por un lado es necesario para el sector del smartphone, ya que si los más grandes siguen mejorando, obligarán a que todos tengan que ponerse las pilas y ofrecernos lo mejor que tengan guardado, siendo esto una muy buena noticia para el comprador. Por otro lado lo necesitan para tener contento a su público, que espera mucho, y cada vez más, de ellos.

Desde luego las filtraciones no son una sorpresa ni algo que vaya a cambiar las cosas. Se trata de más potencia, más pantalla y más resolución de cámara, un camino que ya aburre y que tiene que cambiar. Yo espero mucho más de Samsung para el próximo 14 de Marzo, y espero que lleguen con algo nuevo.

¿Qué creéis vosotros que pasará? ¿Tiene Samsung alguna obligación o puede simplemente igualar lo que su competencia?

Fuente: Expansys

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Twitter abandona TweetDeck para Android
Huawei Ascend P2: Primeras impresiones y vídeo