Me encanta cambiar el aspecto de mi Android. Es una cosa que hago cada pocos meses, no lo puedo evitar. Busco y rebusco algún tema original para mi Android, miro en nuestra sección de Crea Tu Androide y si encuentro alguno chulo, lo pruebo durante un tiempo. Y vuelta a empezar. Y hoy os traigo dos temas que van a cambiar por completo vuestra forma de utilizar el teléfono.

Chameleon Launcher 2

2013-03-24 10.24.202013-03-24 10.24.56

Este proyecto nació gracias a Kickstarter. En su momento me apunté al instante y hoy en día sigo disfrutando de él. En El Androide Libre he hablado varias veces de él y hace poco se anunció la versión para móviles.  Pues bien, ya no hay que esperar más, Chameleon Launcher para teléfonos ha llegado.

He estado probándolo un buen rato y realmente han hecho un buen trabajo portando la versión para tablets al teléfono. Para los que desconozcáis de qué va este launcher, pasaros primero por aquí: Análisis en profundidad de Chameleon Launcher. Pues bien, la versión para móvil es exactamente igual que la de tablet. Mantiene toda su esencia:

  • Podemos añadir los widgets propios de Chameleon que encajan perfectamente los unos con los otros
  • Ahora podemos añadir cualquier widget de Android
  • Tenemos perfiles diferentes que cambian automáticamente según nuestra localización. Podemos crear un escritorio con todo de widgets del trabajo y otro de redes sociales y especificar bajo qué condiciones ha de aparecer un escritorio o el otro: cuando estés en un radio de 1 km del trabajo utiliza tal y cuando te conectes a esta wifi, utiliza este otro.

El único pero que le estoy encontrando es que realmente la pantalla de un teléfono se hace un pelín pequeña para él. Ojo, estoy hablando de un SGS2 por ejemplo, seguramente en un Galaxy Note 2 o similar se verá perfecto. El otro pero es que es de pago, és difícil que hoy en día la gente pague más de 2€ por un launcher.

En cualquier caso, a mi personalmente me encanta este launcher. Le da un toque completamente diferente a nuestro teléfono/tablet y eso es lo que busco en una aplicación. Para que sea más de lo mismo no vale la pena. Así que si os gusta la estética, adelante con Chameleon Launcher.

Launcher8

2013-03-24 10.34.452013-03-24 10.34.522013-03-24 10.35.20

Y aquí otro pequeño launcher que también va a cambiar por completo el look de nuestro teléfono: Launcher 8.  Como podéis imaginar, este launcher emula por completo a Windows Phone, y la verdad, está muy conseguido. Tenemos una pantalla principal con la super cuadrícula de aplicaciones y una pantalla adicional con todas las aplicaciones.

Aquí podéis ver la configuración que le he hecho a este launcher y que estoy usando actualmente

Lo mejor es que la pantalla principal es completamente personalizable. Podemos insertar nuestros widgets entre las casillas ya existentes, cambiar su posición o incluso su color. Todo ello de una forma muy sencilla y práctica. Sí queréis entreteneros un buen rato, os animo desde ya a que probéis Launcher 8.

Versión: 3.4.9
Autor: XinYi Dev Team
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Screen Standby # Root, la aplicación para optimizar tu Android como centro multimedia
Google Now y Project Glass, dos pistas del posible futuro de Android