Algo que siempre me ha sorprendido es que el público elige los teléfonos móviles en gran mesura debido a la calidad de su cámara. En mi caso nunca ha sido así, y prácticamente no ha sido un elemento importante en mis teléfonos. Solo lo uso por utilidad, para apuntar y guardar algo, pero raramente para sacar mi artista inexistente. Pero mi caso no es el típico, y mucha gente tiene el teléfono hasta las cejas de fotografías.

Los más cuidadosos seguro que las tienen controladas y van guardándolas a buen recaudo, pero otros solo tendrán ahí un amasijo de archivos tal cuál se han capturado. Como existen todos los tipos de personas, una herramienta como la de hoy nunca viene mal.

troveboxTrovebox

Este servicio multiplataforma viene a ser como una caja de seguridad para nuestras imágenes. Un espacio (por supuesto en la nube) en el que podremos almacenar de forma cómoda todas las fotografías que tengamos y hagamos desde nuestros dispositivos móviles, o bien imágenes dispersas por todos nuestros servicios sociales. Podemos importar fotos de Facebook, Flickr y Instagram, y también de nuestros dispositivos. Todas ellas se mezclarán en nuestro espacio Trovebox.

Allí podremos mantenerlas bien organizadas mediante etiquetas y álbumes, y por supuesto volver a compartirlas fácilmente. Trovebox dispone efectivamente de una app para Android, con la que facilitar las tareas y a la vez hacerlas disponibles en cualquier lugar. Es una aplicación fácil de usar y con pocos ajustes, todo con una buena interfaz para hacerlo atractivo.

Las cuentas en Trovebox son gratuitas, y el límite que tenemos es de 100 fotografías al mes. No existe límite de tamaño ni ninguna otra restricción en cuanto al almacenamiento, detalle muy positivo. Otra opción muy interesante del propio servicio es, además de guardar las imágenes en la nube, exportarlas y mantenerlas sincronizadas también en alguno de nuestros servicios de almacenamiento como pueden ser Dropbox, Box.com, CX, Amazon S3 y Dreamhost DreamObjects. Sobre la importación se añadirán en un futuro desde Picasa y Smugmug, con lo que tendremos un buen repertorio tanto de importación como de exportación.

Evidentemente, una vez nuestra galería online podremos gestionarla tanto desde Android como desde la web. Creo que es un servicio bueno, útil, y con una limitación bastante decente para el día a día. En general lo veo un servicio a recomendar, considerando que se puede usar muy fácilmente y gratis. Nunca va mal tener un respaldo de todo ese archivo de fotos de hace 5 años, ¿no?

Sitio oficial Trovebox

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Jawbone Up llega compatible con Android a España
JAVA y Android, una relación de amor-odio