Cuando nació Google Music todo parecía un gran revuelo a su alrededor, ¿será un servicio que cambie las reglas como ya lo hizo Spotify? ¿Será un fracaso? Está más cerca de lo segundo que de lo primero, y no por nada, si no porque el modelo es el mismo que el de iTunes y eso hoy en día, está algo desfasado. Pero puede cambiar en unos días… Otra pega de este servicio es que sólo se puede aprovechar desde su limitada app, pero eso no es que pueda cambiar, es que te vamos a enseñar cómo. Toda tu música de Google Music en otros reproductores, gracias a otra app salida de XDA Developers, GMusicFS.

Lo primero de todo es deciros que esta app todavía está en fase beta, por lo que todavía le queda mucho camino por recorrer. Eso y que sólo funciona en dispositivos con permisos root. Así que si no eres root, ni lo intentes.

gmusicfsCon GMusicFS lo que vamos a conseguir es que otros reproductores, desde luego los más utilizados del mercado, puedan acceder a nuestras canciones en la nube de Google Music. Y es un proceso bastante sencillo, en realidad. Todo lo que tenemos que conseguir es que los archivos encriptados de la nube de Mountain View sean leídos como archivos FUSE, de tal manera que hagamos creer al reproductor en cuestión que el archivo está en nuestra memoria, cuando en realidad no lo está, y será reproducido vía streaming.

Requisitos previos: dispositivo Android con por lo menos Ice Cream Sandwich, con permisos root, un kernel que permita archivos FUSE (cualquier Kernel a partir de la 4.0 debería de servir), cuenta de Google Music y canciones subidas a la nube y un reproductor compatible

Reproductores compatibles: Poweramp, Winamp, PlayerPro, n7player y casi cualquier reproductor con la API del reproductor de Android (la gran mayoría)

Reproductores incompatibles encontrados por el momento: Deadbeef y XenoAmp.

La forma de hacerlo es muy sencilla, no reviste ninguna complicación. Entráis en la app y metéis vuestra cuenta de Google Music, y le dais a Sync (Sincronizar), de esa manera precargará los archivos habidos en la nube de Google (alias canciones). Una vez hecho esto, le dais a Mount (montar, pues lo que hacemos es montar el sistema de archivos FUSE sobre nuestro sistema de memoria interna) y no debería haber ningún problema si cumplís los requisitos que antes indicábamos.

Cuando queráis quitarlo por cualquier motivo le dais a Unmount y listo. Por último, si tenéis más canciones en Google Music, ya sea porque las habéis subido o comprado, simplemente tenéis que resincronizar y darle a Remount (re-montar). No tiene mayor misterio.

Si tenéis dudas, podéis leer la documentación que bubbleguuuum (su desarrollador) ha recopilado en el archivo que más abajo os adjuntamos.

Descargar | GMusicFS (apk) | Documentación

Más información | Hilo oficial en XDA Developers

Vía | Blog XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
La prohibición de Google Glass en un bar de Seattle: condenadas antes de nacer
Superjuegos: 5 Runners en los que correr sin movernos del sitio