En:
En esta serie de artículos hablaremos de varias apps Open Source que son muy a tener en cuenta. Probablemente estáis usando ya alguna de ellas sin saber que era de código abierto (de ahí el título). La idea es no solo descubrir nuevas apps sino saber de las que usáis cuales disponen de código abierto y de las que no, saber si tienen alternativa opensource (para recordar las ventajas de código abierto podéis pasar por aquí). Algunas las encontraréis en la Play Store, otras en Fdroid y otras en foros. Recordad que si no están en Google Play debéis instalarlas bajo vuestra responsabilidad. En este primer artículo repasaremos algunas de las más conocidas y otras que, aunque sencillas, son muy útiles.
  • Multi-picture Wallpaper: esta app lleva mucho tiempo por aquí y su función es muy sencilla: permite poner un fondo distinto por cada pantalla del escritorio. Aunque algunos launchers ya lo permiten (véase Buzz Launcher) siempre es buena idea tener esta app a mano si usáis algun otro. La aplicación es gratuita y tiene una versión de donación.
Versión: 0.6.11
Autor: lllllT
Requiere 2.1 y versiones posteriores
Tamaño: 287k
  • Omnidroid: si alguna vez habéis querido probar Tasker o Lama pero los encontrabais demasiado complejos, Omnidroid es vuestra solución. Se trata de una app que permite configurar respuesta según la situación, al estilo : “cuando sean las 8 activa la wi-fi” o “cuando ocurra X manda un correo a Ana de parte de Benito”. Las opciones son reducidas de momento (está en fase beta) pero de ahí que resulte fácil de usar
  • AppLocker: esta app te permite poner contraseña a tus apps para evitar que tus amigos, pareja(s) o familiares trasteen tus mensajes, vean tus fotos o toquen las puntuaciones en tus juegos favoritos.
  • CPU Spy: este es el claro ejemplo de una app que alguien desarrolló para sí y luego liberó para todos. CPU Spy es usado por muchos para controlar las velocidades del procesador del teléfono. Permite ver si se “duerme” correctamente y si la ROM que usamos no lo sobreusa.
Versión: 0.4.0
Autor: Brandon Valosek
Requiere 2.1 y versiones posteriores
  • Who has my stuff:  el desarrollador de esta alicación queria facilitarnos la vda, así que le puso de título aquello para lo que sirve: recordar a quién hemos dejado cada cosa. Aunque está claro que podemos usar cualquier app de notas, no está de más tener una específica pra esto para tener las cosas separadas. Además permite importar contactos de la agenda, hacer copias de seguridad en la tarjeta externa y añadir eventos de devolución.
Versión: 1.0.33
Autor: Stephan Windmüller
Requiere 5.0 y versiones posteriores
  • NFC reader: de nuevo un bondadoso desarrollador que nos quiere facilitar el recordar para que sirve cada app. En este caso podremos leer tarjetas NFC y usar Android Beam. La aplicación es muy sencilla, para lo bueno y para lo malo: no podemos escribir en tarjetas aunque estas lo permitan, pero las tarjetas no podrán mandar según qué órdenes a través de la app, dados sus limitados permisos.
Versión: 0.15
Autor: Adam Nybäck
Requiere 3.0 y versiones posteriores
  • Superuser: esta aplicación es muy conocida entre los usuarios root, ya que sirve precisamente para gestionar los permisos de súper usuario. Además de poder permitir y denegar permisos, podremos proteger los permisos por PIN y tiene soporte multiusuario (4.2). Es una opción muy interesante precisamente porque este tipo de apps deberían ser siempre opensource: si las apps que gestionana nuestros permisos no son opensource, entonces no sabemos cómo los gestionan

Y eso es todo por hoy, no queremos os empachéis. Estad atentos para el próximo artículo de aplicaciones opensource,, y no olvidéis dejar vuestros comentarios y recomendaciones a continuación. ¡Hasta pronto!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

Troyanos: Algunos apuntes para que sepas qué son y como funcionan
El conocido gestor de documentos en la nube Doo lanza su aplicación para Android