Hace poco una compañera de trabajo me ha hablado de una iniciativa muy interesante que desde hace poco está muy ligada al mundo de Android y que me gustaría compartir con vosotros. Como bien sabéis, la mayoría de los niños de África nunca han tenido ni leído un libro. WolrdReader es una ONG cuyo objetivo es hacer llegar libros a todo el mundo gracias al formato digital. Y poco a poco se va consiguiendo.

Worldreader

Worldreader es una ONG americana y europea cuyo objetivo es hacer llegar libros digitales tanto a niños como a familias en los países en desarrollo. Hasta ahora han trabajado junto a Amazon para envíar Kindles, de tal manera que ya han conseguido hacer llegar más de 440.000 e-books a más de 3.000 niños en el África Sub-Sahariana. Estos niños ahora leen más y mejor, y gracias a ello están ayudando al desarrollo de sus comunidades.

Gracias a diferentes colaboraciones con editoriales han podido poner una serie de colecciones de libros completamente adaptadas a su lengua e historia. Hacer llegar libros físicos a África es muy costoso y además, muchas veces los libros que llegan no tienen nada que ver: ¿qué va a hacer un niño sub-sahariano con un tocho de La Historia de Minnesotta?

annualreportslider

Por esta razón, desde hace poco han sacado la primer versión beta de su aplicación Worldreader Mobile, para que la gente en estos países en desarrollo pueda leer directamente desde el móvil o la tablet. Breve inciso para recordaros el episodio en el que uno niños etípoes consiguieron hackear tablets Android sin conocimientos. Como decíamos, los teléfonos que les llegan son teléfonos muy básicos, con tecnología 2G. Gracias a biNu, una aplicación en la nube, estos móviles pueden tener diferentes aplicaciones sencillas y entre ellas, Worldreader Mobile. Actualmente más de 500.000 personas leen libros desde esa aplicación, siendo los usuarios más activos los que leen más de 20 veces al mes un mínimo de 40 páginas al día.

worldreader1worldreader2

Si os interesa más información sobre el tema no dudéis en pasaros por la web de WorldReader para saber más o incluso participar. Y por descontado, podéis bajaros la aplicación y dejar algún que otro comentario. Hay que tener en cuenta que la aplicación es ultra sencilla ya que está pensada para terminales de muy baja gama, pero aún así, cumple con su cometido.

En resumen, una muy buena iniciativa solidaria a la que vale la pena dedicarle un poco de nuestro tiempo.

Web oficial WorldReader

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Desrootea tu teléfono en un sencillo click con Universal Unroot
Knock²+ te ofrece notificaciones con estilo