Justo ahora que estamos viendo a Facebook lucir su nuevo juguete, podemos empezar a plantearnos hasta dónde vamos a dejar que nos cuelen anuncios. Empezar a buscar los lugares de vuestro Android donde os molestaría que apareciera publicidad, porque ahí la vais a tener. La publicidad, aunque necesaria, es bastante molesta en según que zonas del sistema. Pero no es lo único que puede convertirse en un incordio.

Las notificaciones pueden llegar a serlo también, y es que en Android gozamos de esa gran herramienta que es la barra de notificaciones. Ha llegado un punto en que muchas aplicaciones se aprovechan de ello y cuelan publicidad en ella, haciendo de la utilidad lo que puede ser una molestia. A veces ni siquiera podemos bloquearlas, si no es gracias a aplicaciones especiales para ello. Hoy vamos a ver una de ellas, potente y a la vez sencilla.

notificationsoffNotifications Off

Como os comentaba, esta aplicación nos permite administrar las notificaciones que aparecen en nuestra barra. La mayoría de ellas deberían ser algo informativo o ofrecer una utilidad, pero nunca llegar a ser un incordio el tener que ir haciendo limpieza 80 veces al día. Llegados a ese punto, hay que cortar de raíz, y para hacerlo echaremos mano de esta app.

Primero de todo informar que es necesario tener permisos root en nuestro androide, ya que es necesario para ejecutar sus funciones. La aplicación es fácil de usar. Tal cuál la abrimos, veremos una gran lista con todas las aplicaciones y procesos que hay en nuestro sistema. Todas ellas estarán marcadas inicialmente, y nada más fácil que buscar la aplicación pesada y desmarcar su casilla. Eso hará que sus notificaciones no aparezcan nunca más. Ninguna de ellas. Por último deberemos guardar los cambios, y para hacerlos efectivos es necesario reiniciar el teléfono. 

Jelly Bean ya dispone de funciones para este cometido, pero hay que hacerlo una por una. Con Notifications Off podemos zanjar de un plumazo todos nuestros problemas de manera rápida. La aplicación está en fase beta, su interfaz es muy prematura y no tiene ninguna configuración. Únicamente cumple su función básica, y es gratuita. Si nunca habéis tenido una app que enviaba demasiadas notificaciones, ya sabéis. Podréis seguir usándola, pero dormiréis más tranquilos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Giorgi Dalakishvili
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
HTC First usa la versión Stock de Android si no quieres usar Facebook Home
Descubre porqué te llaman y contesta sin descolgar con SayWhat