AppGratis retirada de la AppStore

Los de Apple han retirado recientemente de su tienda de aplicaciones una muy popular, AppGratis. Seguro que la conocéis y si no es así, sabréis en qué consiste esta aplicación.

AppGratis ganaba dinero mediante acuerdos CPI, es decir, recibe ingresos por cada instalación de la aplicación promocionada en cuestión. Estos acuerdos se realizan directamente con el desarrollador particular o empresa de la aplicación que se promociona.

AppGratis viola las normas de la AppStore

Al parecer, después de llegar a los diez millones de usuarios, Apple se ha dado cuenta de que la aplicación AppGratis viola las normas 2.25 y 5.6 de su AppStore.

La primera, 2.25, dice lo siguiente: «Aplicaciones que muestran otras aplicaciones que puedes comprar o están en promoción de forma similar o confusa con respecto a la App Store podrán ser rechazadas.» Mientras que la otra norma causante de la baja de AppGratis, recordamos que es la 5.6, dice así: «Las aplicaciones no podrán usar notificaciones Push para enviar anuncios, promociones o marketing directo de cualquier tipo.»

Motivos de la eliminación de AppGratis

Teniendo en cuenta las normas recién citadas, claramente la aplicación AppGratis entra en conflicto con la política de aplicaciones de Apple puesto que hace referencia a otras aplicaciones en promoción y hace uso de las notificaciones push informando de dichas promociones.

¿Y en Android qué pasa?

En nuestro sistema operativo tenemos nuestra propia tienda, la recién renovada Google Play Store. Nuestra tienda de aplicaciones es llevada por Google, quien lejos de censurar este tipo de aplicaciones que nos avisan de promociones, nos hace partícipes de otros beneficios que los de Apple no tienen.

  • En Google Play Store encontramos una cantidad muchísimo mayor de apps gratis que en Apple, ¿por qué?, porque en la Play Store se ofrece, por lo general, una versión gratuita (con anuncios o limitada) y otra de pago. En la AppStore no existe este doble producto en la mayoría de los casos, solo en contadísimas ocasiones.
  • Los de Android tenemos también la ventaja de que Google no está tan encima de quien vende en Play Store. Esto antes era negativo por malware y aplicaciones inútiles mientras que ahora está cambiando y se esta convirtiendo en un control medido, justo y necesario.
  • En cuanto a «aconsejar aplicaciones» Play Store es la que mejor lo hace, nos acerca las aplicaciones que otros usuarios también han descargado y las aplicaciones del mismo desarrollador que la que exploramos, así como tambien apps populares en nuestra zona.
  • Nosotros, desde el ordenador, podemos ver la Play Store e instalar contenido sin tener que poner las manos en el smartphone ni usar un software como iTunes. Esto es genial.
  • Cuando compramos una app tenemos la posibilidad de devolverla sin que hayan pasado 15 minutos desde la compra.
  • Play Store de Google ofrece periódicamente promociones y descuentos con motivo de fechas señaladas para la de Mountain View o festejos. Lo hemos visto recientemente en el primer aniversario de Google Play Store.

Seguramente hay algo que se me escapa pero estos puntos son clave en la superioridad de Play Store. No hablo de superioridad estadística, no, hablo de superioridad en cuanto a la calidad general de la tienda. Siempre hay cosas que se pueden mejorar pero claramente tendríamos mucho más que pedir si fuésemos clientes de la AppStore.

Hilando de nuevo con las aplicaciones que se encargan de acercarnos las promociones y descuentos que existen en la tienda Play Store, a continuación os dejo con tres de las mejores que podéis encontrar en la tienda de apps de nuestro sistema operativo, Android.

App del Día

Podríamos decir que es nuestra «AppGratis» en Android, App del Día pone a nuestra disposición durante 24h, cada día, una aplicación que normalmente es de pago a coste cero. Esta aplicación es muy similar a AppGratis para iOS como decía anteriormente. Se encarga de ofrecernos todos los días una aplicación con una rebaja del 100% en su importe. Para disfrutar de sus ofertas o promociones tenemos de 24h desde que se inicia. El aspecto negativo de esta aplicación lo encontramos en que solamente podemos optar por la aplicación que nos ofrecen, sólo una. App del Día tiene negociada para nosotros una única aplicación diaria y si dejamos escapar la promoción o se nos olvida o nos ocurre cualquier otra cosa que no nos permita descargarla durante esas 24h, nos quedaremos sin aplicación gratuita y tendremos que pagar el precio normal de la aplicación. Su valoración media es de 4,3 sobre 5.

Freeapp!

Freapp ofrece una promoción al día, como App del Día y además nos da la posibilidad de encontrar de forma cómoda otras aplicaciones que de normal son gratuitas y pueden ser de nuestro agrado. Para lo anterior cuenta con dos «tops»: uno de aplicaciones y otro de juegos y, además, cuenta con un apartado que nos ofrece una «aplicación recomendada» por Freapp. En relación con App del Día, Freeapp es mejor en el sentido de que nos ofrece no solo una aplicación con oferta sino que nos ayuda a encontrar aplicaciones gratuitas que encajen con nuestros gustos. Juega en su contra la cantidad de publicidad que lanza al iniciarse la aplicación. Valoración de 4,1 sobre 5.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: NB Lab
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Cugga

Vamos con la última de estas tres interesantes aplicaciones. Cugga, nada más iniciarse, nos ofrece la «Aplicación del día». Hasta aquí seguimos con lo mismo que nos ofrecía App del Día. Sin embargo, si deslizamos hacia abajo, la aplicación nos sugiere que toquemos en uno de los cuadros que nos «defina». Estos cuadros, por ejemplo, «Soy nuevo en Android», al tocarlos nos llevan directamente a una selección de aplicaciones que deberían encajar con nosotros y ser de nuestro agrado. Esto hace de Cugga una aplicación muy interesante puesto que no es necesario que vayamos en busca de una aplicación sino que casi nos busca ella a nosotros. Así, en momentos de aburrimiento, la propia app Cugga puede sugerirnos una o varias aplicaciones o juegos que nos pueden venir genial. Está valorada con 4,5 sobre 5.

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
ZTE Geek: Intel a 2GHz en su interior
Nace el mercado de aplicaciones en Spotbros, un paso hacia el futuro de las Apps de mensajería