Hace casi un año os hablamos de AppFutura, un proyecto de lo más interesante. Hoy vuelven a la carga con unas cuantas novedades bajo el brazo que vamos a explicaros.

AppFutura

AppFutura es una plataforma web en la que los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden ponerse en contacto con otra gente o empresas que están buscando gente para desarrollar un proyecto. O viceversa. En el momento de registrarnos se nos pedirá que especifiquemos lo que somos: desarrolladores o gente/empresa con un proyecto. Y a partir de aquí, tomamos dos rumbos diferentes:

  • Desarrolladores: Como desarrolladores crearemos en un primer momento un perfil profesional para introducirnos o introducir nuestra compañía. A continuación podemos empezar a investigar proyectos existentes y hacer propuestas de soluciones. Una vez estemos trabajando con una empresa o un cliente y lo acabemos, podremos cobrarles mediante diferentes métodos de pago. Con cada proyecto que finalicemos, nuestra reputación irá creciendo y nos haremos más famosos.
  • Persona/Empresa con un proyecto: En tanto que empresa o persona con un proyecto, el primer paso que tendremos que hacer es especificar al máximo nuestro proyecto. A continuación tendremos que elegir un desarrollador que se adecue a nuestro presupuesto y cuyas propuestas nos parezcan correctas. Al finalizar el trabajo, pagaremos al desarrollador y evaluaremos su trabajo.

appfutura2

El proceso es muy sencillo y funciona a la perfección. Además, los desarrollos disponen de un sistema de recompensas y medallas que nos permitirá evaluar la calidad de éstos antes de decidirnos por uno u otro.

Novedades

A lo largo de estos meses, el proyecto ha ido creciendo y adaptándose al mercado, incorporando diversas mejoras. La más importante de todas ellas es la traducción al completo al español. Ahora podemos crear un perfil, navegar por la web e investigar completamente en castellano. Junto a ello llega otra novedad bastante relacionada: podemos subir un proyecto tanto en inglés como en español, según al público que queramos llegar. También tenemos ahora la posibilidad de subir y recibir presupuestos en las monedas locales, sean euros, pesos, guaranís o cualquiera.

appfutura3

Otro detalle muy interesante, es que si estamos buscando un desarrollador, podemos filtrar la lista según muchos criterios. Pero el que más me ha llamado la atención es la localización, pudiendo filtrar con mucha precisión (a nivel de ciudad). Y es que no es lo mismo escoger a un developer de tu misma ciudad que una persona que está en la otra punta del mundo.

Conclusiones

Hoy en día cada vez hay más gente que me pregunta dónde puede encontrar un desarrollador Android. Ahora ya sabéis todos que en AppFutura podréis encontrar buenos profesionales contrastados. Y del mismo modo, si sois un desarrollador y queréis daros a conocer, no dudéis en daros de alta en la web para buscar futuros proyectos.

Otra cosa que me gusta particularmente es que queda claro con qué tipo de desarrollador estás tratando: si es una persona, un freelance o directamente una empresa dedicada a este sector. También hay que decir que no únicamente se centra en desarrolladores: podemos buscar consultores o encargados de marketing, cosa muy interesante también.

Por último, lo que me encantaría ver en futuras versiones es la posibilidad de encontrar un desarrollador con el que empezar una startup o emprender, ahora que está tan de moda. Aunque lo que se puede hacer ahora es buscar desarrolladores y mandarles un mail personal, pero creo que podría ser interesante.

En fin, una web que tanto si sois desarrolladores o no, deberíais echarle un vistazo.

 

Más info AppFutura

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

Toucher: Accede a cualquier lado con pocas pulsaciones
Juegos Android de la Semana: Farming Simulator, Manuganu, The Room, Epoch y Wreck-it Ralph