En:
Con móviles con pantallas cada vez más grandes no es de extrañar que se haga necesario el uso de algún extra para poder exprimir todo el potencial de una pantalla que bien podría usarse como una hoja de libreta infinita. No son pocos los que ya incluyen un stylus con el que aportar un granito de arena en funciones y software para poder transformar la pantalla en una hoja sin límites. Pero cuando todo un especialista se pone en ello el resultado es Bamboo Paper.

Bamboo Paper viene de la mano de todo un experto en tabletas digitalizadoras y otros dispositivos que convierten nuestros trazos manuales en digitales, Wacom. La compañía japonesa lleva muchos años en este sector y no es de extrañar que ante la avalancha de terminales y tablets de pantallas grandes no haya querido desaprovechar la ocasión para crear un dispositivo y una aplicación capaces de sacarle el máximo rendimiento.

Hablamos por supuesto de Bamboo Paper y el Bamboo Stylus Feel. Una combinación perfecta para poder utilizar nuestro móvil o tablet con la facilidad que aporta el poder escribir o dibujar de forma natural. No hay nada mejor que poder aprovechar las ventajas de la tecnología de una forma natural, porque para muchos escribir en libretas todavía sigue siendo una costumbre que llevamos arraigada y sigue siendo una manera inmediata de tomar apuntes, ideas o explicar cosas.

Bamboo Paper

No son pocas las aplicaciones que hacen de nuestro terminal o tablet un espacio en el que dibujar o tomar anotaciones tanto a mano alzada (con el dedo) o mediante Stylus. Pero o bien por las características propias de las pantallas de los terminales o por su diseño, no acababan de adaptarse ya sea por velocidad (excesivamente lentas) o por sensibilidad de la pantalla.

bambooResulta sorprendente como con Bamboo Paper todos esos problemas no se acusan de forma tan notable. La aplicación es visualmente muy intuitiva y en poco menos de un minuto tendremos dominado lo más general de la misma. Realmente no es que sea complicada y quizá ese sea su punto más interesante. Las opciones las podemos desplegar con el propio dedo o stylus y podremos tanto escribir como dibujar con una sensibilidad bastante aceptable, tanto que lo hace realmente cómodo.

La organización y distribución del espacio de trabajo se hace mediante libretas en las que podemos clasificar y guardar lo que hagamos. Las podemos nombrar y asignar colores distintos para orientarnos más fácilmente. Dentro de cada carpeta podremos guardar los distintos documentos que creemos y será muy fácil moverse entre ellos y seguir trabajando cómodamente.

Javier_Gimenez_650x270Es una aplicación ideal para profesionales que necesitan de tomar notas y esquemas o pequeñas ideas dibujadas, o bien artistas en cualquiera de las disciplinas, ya que la aplicación permite total libertad para crear y ofrece unos resultados realmente sorprendentes. En la página web de Wacom podemos encontrar obras realizadas con la aplicación y los diferentes stylus que la marca ofrece y son espectaculares.

Quizá la pega más grande es que el uso de la aplicación de momento está limitado al  Samsung Galaxy Note I/II y el Samsung Galaxy SIII con Android 4.0 o superior. Una limitación que esperemos que pronto se pueda eliminar y ampliar a más modelos de terminales.

Bamboo Stylus Feel

Además de un software bien cuidado, Wacom pone toda la carne en el asador con una gama de stylus de lo más variopinta, en la que cabe destacar el modelo Bamboo Stylus Feel Carbono por ser el más alta gama de todos ellos. Un Stylus fabricado en carbono que lo hace ligero como una pluma (sólo pesa 28g), y con el aspecto propio de un bolígrafo. Lo que más llama la atención de este stylus es precisamente el cuidado puesto en los materiales. Una presentación espectacular para un stylus que nos va a proporcionar una sensibilidad casi única y que forma una pareja perfecta junto con el software que ya hemos comentado.

El hecho de que sea tan parecido a un bolígrafo permite obtener un agarre y una sensación igual a la de estar manejando uno, lo cual es una ventaja a la hora de escribir o dibujar. Lo que permite esa sensibilidad especial es un sensor en la pantalla que desgraciadamente no todos los terminales tienen. Por eso este stylus de momento se limita a terminales como Samsung Galaxy Note v1, Note 2 o la tablet Galaxy 10.1. Se puede consultar todos los modelos compatibles en la página web.

bamboo2

Otro de los puntos interesantes de este stylus es que viene con puntas intercambiables, que podemos cambiar y escoger según la dureza que necesitemos. Algo que podremos evaluar con el uso y determinar si las sensaciones son más o menos buenas. La punta suave realmente se adapta y da la sensación de estar escribiendo sobre una hoja de papel.

Es muy cómodo de utilizar y se adapta perfectamente a la mano, eso junto con la sensibilidad que aporta hacen de este Stylus de Wacom una opción muy a tener en cuenta si te estás planteando comprar uno para poder darle más salida a tu terminal o tablet. Como comentábamos desgraciadamente el problema que tiene es que no es compatible con todos los dispositivos del mercado por el tema del sensor compatible. Una lástima.

El Bamboo Stylus Feel Carbono tiene un precio aproximado de 70€, un precio que corresponde este modelo, que es el modelo más alto dentro de la gama Stylus Feel, en la que hay distintos modelos y tamaños a precios más económicos. Una opción interesante si necesitas para tu día a día tener este bolígrafo digital que te facilitará el trabajo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Facebook añadirá publicidad en su nuevo Facebook Home y HTC First
Crea tu Androide: Estilo Pokémon