Es muy posible que en el Google I/O del próximo mes de mayo, Google presente las consabidas Google Glass. Esas gafas inteligentes integradas con los servicios de Google y que esperamos que además de usar un firmware basado en android, tengan mucho que ver con él a la hora de comunicarse entre dispositivos. De las Glass  ya os hemos hablado ampliamente, incluso, hemos hablado en Omicrono  sobre si es posible combinar la vida diaria con el uso del dispositivo. Ahora bien, ¿cómo funcionan?

google-glass-infographic1

Esta infografía nos explica como las Google Glass, adaptan la imagen a nuestra retina. Para ello, se sirve de un prisma que reflejará una capa imagen por encima de la luz natural, desde un miniproyector que esta insertado dentro de la pata de la gafa de tal forma que lo veremos superpuesto en nuestro campo de visión. Además, nos muestra, cómo dependiendo de la posición de las gafas, la imagen nos llegará proyectada a un punto diferente de nuestro ojo.

La infografía explica también, como se adaptará a las personas que ya usan gafas regularmente, proyectando la imagen sobre la curva de nuestra lente, desviando el haz de luz, para que llegue imagen recta y no torcida o alargada a nuestro ojo.

Por lo demás, como veis el hardware es muy completo para lo pequeño que es el dispositivo. En la parte frontal se encuentran la cámara, el micrófono y el prisma que dirige la imagen a la retina. En la patilla derecha, además del proyector de la imagen, lleva la CPU, incluido un GPS, y al final, la batería, que irá alojada detrás de la oreja.

Aquí tenéis un vídeo que muestra para que puede servirnos usar unas Google Glass

¿Qué pensáis de Google Glass? Por mi parte, nunca me han llamado demasiado la atención, pero viendo como funcionan, me pica la curiosidad por probarlas. ¿Y a vosotros?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Descarga e instala ya el nuevo Google Play 4.0
El «monopolio Android» deberá responder ante la CE por la queja de Microsoft y sus aliadas