No hay duda, la nube está más en auge que nunca. No son pocas las aplicaciones que os hemos ido enseñando a lo largo del año pasado y de este 2013, pero es que el almacenamiento en la nube es una de las soluciones más populares y con más demanda en los últimos tiempos. El hecho de tener cada vez más dispositivos interconectados hace de estas soluciones algo ideal para tener toda nuestra información sincronizada.

Hoy vamos a ver una nueva en el mercado, una solución que es muy similar a las más populares y ya existentes como Dropbox pero que en su lanzamiento para Android incluye una aplicación de lo más completo. Se llama Copy y quiere abrirse hueco en un mercado algo saturado. Y para ello, ¿qué mejor que marcar diferencia?

Y la primera y quizá más notable es la manera en que Copy quiere ganarse usuarios. Si te registrar por tu cuenta, Copy te da 5GB de almacenamiento gratuito, hasta aquí más o menos como todos. Lo que diferencia a Copy de otros es que si te registras mediante el enlace de otro usuario te dan 5GB extra. Con lo que si invitas a un grupo de amigos ganaras 5GB por cada uno de ellos, y ellos ganarán 5GB por registrarse con tu link.

Quizá sea este uno de los puntos más interesantes. Tiene cliente de escritorio y aplicación para Android. La aplicación está muy enfocada a poder visualizar el contenido que tenemos almacenado en nuestra cuenta, y podremos visualizar el multimedia de manera sencilla. Una de las prestaciones útiles que hasta ahora disfrutábamos con Drobpox era poder subir automáticamente (o por WiFi) nuestras fotos. En el caso de Copy lo hará únicamente con las fotos que hagamos, a diferencia de Dropbox que guarda todas las imagenes tanto fotos como capturas de pantalla.

copyLo que le queda por mejorar a la aplicación es el aspecto de compartir tanto fotos como carpetas, que se hace algo enrevesado y complicado puesto que la posibilidad de compartir se reduce al correo electrónico. También resulta algo raro y muy mejorable que toda la información se suba directamente a la raíz de nuestro espacio, y no se puedan crear o elegir carpetas donde subir información. Pequeños detalles que son mejorables con alguna futura actualización.

Sin duda Copy puede resultar una excelente alternativa, y es bien fácil conseguir empezar con 10GB de espacio. Sus planes de precio siguen en la linea de otras alternativas de almacenamiento en la nube. Si quieres empezar a probar puedes darte de alta con mi link  o podéis mirar en los comentarios (id dejando vuestros links).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 trucos para la cámara del Samsung Galaxy M20
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás

Lo más visto

Nightweb, una forma diferente de compartir fotos y escritos mediante P2P
Transfiere imágenes fácilmente entre tu Android y Chrome con SnapPea Photos