Como es casi ya una tradición, cada gadget que llega al mercado es desmontado por los chicos de iFixit, lo que nos deja ver todas las entrañas del gadget en cuestión. Y como era de esperar, han seguido dicha tradición con el último smartphone de la comapañía asiática Samsung: el Samsung Galaxy S4.

La mayor sorpresa de este despiece del Galaxy S4 es un diseño interno prácticamente igual que el del Galaxy S3. Evidentemente, los componentes son diferentes, pero la distribución de los mismos es idéntica, variando tan solo algunos detalles como el altavoz trasero. Esto re-confirma que Samsung ha hecho más esfuerzo este año en el software que en el hardware, donde tan solo han seguido la evolución natural.

Este despiece también revela el funcionamiento de Air View y Air Gesture, dos de las nuevas funciones del Galaxy S4. Al parecer, los diferentes sensores infrarrojos detectan la posición del dedo, algo que más tarde es interpretado por el software y hacen funcionar Air View y Air Gesture.

Otro detalle desvelado por este despiece es el soporte MHL. Cada vez son más los smartphones que cuentan con soporte para esta tecnología la cual permite, a través del puerto microUSB y un adaptador, conectar lápices de memoria y otros dispositivos de almacenamiento externo como discos duros… etc.

Y por último, el despiece del Galaxy S4 confirma que el sensor de la cámara es el nuevo Exmor RS creado por Sony. Este sensor ofrece mejor rendimiento en condiciones de poca luminosidad y grabación en HDR y Full HD a 30 FPS. Además, gracias al software implementado por Samsung, parece que la cámara del Galaxy S4 es incluso mejor que la del Xperia Z, que usa el mismo sensor.

Estos son los detalles que nos faltaban por conocer del Galaxy S4, ahora solo falta comprobar si su rendimiento está a la altura de lo esperado, algo que en breve os diremos en la extensa review que estamos preparando.

Vía | 9to5Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Jelly Bean continua viva: Google trabaja en Android 4.3
Universal ADB driver para Windows