En:

AT&T, que forma parte de la Power Matters Alliance, ha informado de que, para 2014, es compromiso de este conjunto de empresas unidas en alianza el ir incorporando la carga inalámbrica en dispositivos (smartphones y tablet). El hecho de que haya sido AT&T (operadora americana) quien haya dado a conocer la noticia es algo bastante lógico. Es algo que tiene que ver con todos los fabricantes de smartphones y tablets pero, si fuese alguno de estos fabricantes el que se hubiese pronunciado, quizá habría dado a entender algún tipo de interés por esta tecnología. Sin embargo, AT&T en este sentido debería de ser «imparcial».

La novedad está en que a esta alianza (PMA) pertenecen empresas como Blackberry, HTC, Samsung, ZTE, LG y otras menos relevantes, por lo tanto, significaría esto una universalización de la carga inalámbrica, la certificación PMA. Con fabricantes de chipsets como Broadcom y Texas Instruments dentro de la Power Matters Alliance es muy posible que la integración del hardware necesario para la carga inalámbrica en smartphones y tablet se haga a través de una Wireless Charging Card (WiCC) o bien con un «añadido» en el teléfono como, por ejemplo, algo así como un pendrive en el smartphone que permita la carga de batería sin cables.

Seguramente las opciones que tengan más futuro sean la de incorporar en los terminales una WiCC, comprar esta por separado del smartphone o tablet o bien, por último, que nuestros dispositivos vengan con el hardware compatible en el propio chip.

powermat

Esta pequeña «tarjeta» es la que podrían incorporar nuestros smartphones en el futuro para ser cargados de manera inalámbrica. Como veis, su tamaño es muy pequeño y no aumenta apenas el peso de un terminal. A la izquierda, en la imagen superior, tenéis cómo queda la WiCC colocada en un smartphone y a la derecha tenéis la misma WiCC en detalle.

Como decía en las primeras líneas, la carga inalámbrica es algo que ya hemos visto anteriormente. Por ejemplo, el Nexus 4 de Google o el Samsung Galaxy S4 que pronto saldrá a la venta. Lo que no se ha señalado es si esta tecnología es compatible o no con la carga inductiva Qi con la que son compatibles los dos modelos anteriormente citados. Por eso, de no serlo, sería algo muy negativo para usuarios de estos terminales y otros que también cuentan con esta tecnología puesto que, según las afirmaciones de AT&T de empezar a extender la carga inalámbrica de la PMA, si fuese incompatible, haría quedar obsoleto tanto a Galaxy S4 como a Nexus 4 en 2014. Hablamos, evidentemente, del aspecto de la carga inalámbrica solamente, es decir, si se empezara a desarrollar esta tecnología en lugares públicos, por ejemplo, quedarían obsoletos en el sentido de que no podrían ser cargados. Un estándar que lapida a otro.

Estaciones de carga

El otro aspecto importante sería el desarrollo de «estaciones de carga» en lugares como, por ejemplo, restaurantes McDonald’s o cafeterías Starbucks como ya tienen en Boston. Pues bien, según se afirma en Engadget, podríamos ver las primeras estaciones de carga inalámbricas en algunos McDonald’s y estaciones de tren en el viejo continente, Europa, a partir de la segunda mitad de este mismo 2013. Como ya he señalado, sería fundamental conocer la compatibilidad o no con la carga inalámbrica Qi por los motivos que ya he explicado. Ahora bien, ¿Cuándo creéis que empezaremos nosotros a verlo?

Está claro que con semejantes empresas involucradas en la Power Matters Alliance, la comercialización de smartphones y tablets con este tipo de tecnología va a producirse pronto (como dicen, 2014) y que se desarrollará rápido. Lo fundamental de esta noticia es que parece que ya va a universalizarse un mismo método de carga inalámbrica, por lo tanto, en cualquier lugar en que pueda cargarse tu dispositivo de manera inalámbrica, podría hacerlo otro. Pero cuidado, digo parece porque la Power Matters Alliance ha movido ficha y su fuerza, con integrantes tales, es evidente pero, ¿moverá ficha algún otro fabricante? Lo dudo.

Vía: Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Microsoft cierra una acuerdo con Foxconn para seguir recibiendo dinero por el uso de Chrome y Android
The Eye Tribe lanza un sistema de control mediante los ojos para dispositivos Android