En:

El Wifi Tethering o Anclaje de Red es una opción nativa en Android desde su versión 2.2 (Froyo). Para los que lo desconozcáis, sirve para convertir nuestro móvil en un punto de acceso y poder conectarnos a internet a través de él. Pues bien, aún en día, en muchos terminales está opción está deshabilitada. Vamos a ver cómo recuperarla.

Hotspot Control

Como bien sabemos, a las operadoras en general no les gusta mucho que los usuarios se conecten a internet utilizando el móvil como punto de acceso. Básicamente por que podríamos contratar tarifas planas de datos y utilizarlo en nuestro PC. Por ello, en ciertos teléfonos deshabilitan la opción Wifi Tethering o Anclaje de red que se encuentra en Ajustes -> Conexiones inalámbricas. Hasta ahora, existían diferentes opciones para habilitar el tethering si eramos root, pero hoy Chainfire ha lanzado una aplicación que soluciona este problema para todos.

La aplicación en si se llama Hotspot Control, y nos permite habilitar o deshabilitar el Anclaje de Red en cualquier terminal, seamos o no root. Tal y como ha comentado Chainfire en su post de Google+, el propósito de esta aplicación no es saltarte restricciones que hayan puesto las compañías telefónicas, su objetivo es tan solo habilitar el botón. El uso que se le de después ya depende de cada uno.

Así que ya sabéis, si no tenéis disponible la opción Wifi Hotspot o Anclaje de Red, utilizad Hotspot Control para habilitarlo.

Versión: 1.1
Autor: Chainfire
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 80k
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Juegos Android de la Semana: Zombies, Run!, The Floor Escape, The House of the Dead Overkill: LR, Hell Yeah! Pocket Inferno y Final Fantasy Tactics S
eXperience ofrece unas modificaciones para Android interesante