Cuando me dijeron que compartiese el aspecto y la historia de mi dispositivo Android en una entrada para El Androide Libre, pensé que era la persona menos apropiada para semejante tarea. Al fin y al cabo, ahora mismo estoy corriendo una versión casi-stock de Android en un dispositivo con un par de años de antigüedad. ¿Qué hay de llamativo ahí? ¿Estáis ante el post mas aburrido de la historia de este vuestro blog? ¿Qué es lo que voy a comer hoy? Para saber la respuesta a esas preguntas, tendréis que continuar leyendo.

En mi caso mi móvil no es el espejo del alma. Está organizado, impoluto y sin nada terriblemente fuera de lugar. En cambio, mi día a día suele dar una imagen completamente opuesta: desorganizada, fea, y basada en traspiés contínuos que desde lejos se asemejan vagamente a una vida. Pero vayamos por partes.

Mi(s) Android

galaxy-s-ii-no-ics-02

El modelo es un Samsung Galaxy S II, perfectamente capaz de ejecutar cualquier app y el 80% de los juegos que existen en Google Play. Realmente no soy un gran fan de Samsung, pero lo conseguí por estos vaivenes que te da la vida, y desde entonces estoy contento con él. Va lo suficientemente rápido para no desquiciarme y la capa de software de Samsung no es demasiado molesta y puede ser ignorada. Es un móvil que cumple, y eso suele ser lo necesario para quedarme contento con un dispositivo. Mas pronto que tarde tendré que cambiar, por supuesto, pero cuando lo haga espero conseguir un dispositivo con los mismos valores que el Galaxy S II.

huawei-u8650-sonic

El móvil que tenía antes es otro cantar. Un Huawei u8650 especialista en sacarme de mis casillas y en filosofar sobre cada una de mis órdenes antes de ejecutarlas, es un dispositivo realmente nefasto que está condenado a saltar de un miembro a otro de mi familia hasta que acabe en un callejón oscuro esperando a su próxima víctima.

Software y widgets

En lo que respecta al software, mi Galaxy S II corre con una versión stock de Android 4.1.2, y antes que cerréis la pestaña por el asco que os doy, tengo que decir que soy consciente de que debería haberle puesto una custom ROM, pero por una razón o por otra no lo he hecho aún. Es curioso, porque en mi ordenador tengo instalados varios sistemas operativos con varios entornos de escritorio. Me gusta jugar y toquetear con el software de mis dispositivos electrónicos. Pero con el S II no lo he hecho, seguramente porque, de nuevo, hace lo que le pido sin rechistar.

mi-android-1

Un vistazo a la pantalla os debería decir una cosa: soy muy desorganizado, y necesito la ayuda constante de widgets y apps para poder sobrellevar un día cualquiera. Aquí vemos el widget de Google Keep, una genial app de toma de notas que uso constantemente, ya sea para hacer la lista de la compra como para apuntar números extraños que pueden o no tener un motivo. Antes usaba la app Nota Rápida, que con su simpleza hacía exactamente lo que necesitaba: tomar notas.

En otra pantalla, tengo el widget del calendario, lleno de reuniones, citas y entradas de El Androide Libre. De nuevo, nada especial pero muy funcional.

mi-android-2

Las apps que suelo utilizar se dividen en obtener información y compartir esa información. Para lo primero cuento con apps como Google Reader (DEP) y su sustituto Feedly. También ayudan otras como Pulse (muy útil para seguir blogs sin saturar mi Reader). Zite me ayuda a descubrir noticias de sitios que normalmente no sigo, y con Pocket puedo sincronizarlas con mi ordenador en caso de que quiera escribir sobre ellas. Por último como buen lector de reddit cuento con dos apps. La primera, Reddit Sync es perfecta para perder el tiempo entre fotos de gatos y memes. La segunda, RedReader también está muy bien, y tiene licencia libre, pero por ahora está en estado beta y se nota.

En lo que respecta a la comunicación, no pueden faltar las apps de Gmail y Gtalk, con las que hablo la mayor parte del día. Por otra parte, Google+ apenas lo uso, por muchas razones. Para conectarme a Twitter uso Falcon Pro, seguramente la mejor app que ha salido en los últimos meses pese al tiránico proceder de la empresa madre.

¿Y en el futuro?

Tengo claro que tarde o temprano cambiaré la ROM de mi Galaxy S II (¿Cyanogen?¿AOKP?), pero eso no quita que, muchas veces, la versión por defecto es suficiente para la mayoría. Y es que nunca debemos olvidarnos que un smartphone es, ante todo, una herramienta para facilitarnos la vida, no para fastidiarnos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
SoftKeyZ: Personaliza fácilmente las teclas de tu dispositivo Android
Google le echa la bronca a Facebook: Las actualizaciones sólo con Google Play