Acabamos de conocer todos los detalles tanto del nuevo Facebook Phone, el HTC First, como del nuevo Facebook Home, un nuevo launcher diseñado por Facebook con el que pretenden que nuestra pantalla principal se convierta en un mural del contenido de la red social, donde encontramos las novedades de nuestros amigos, fotos… etc.

Y aunque la compañía haya hablado mucho de beneficiar al usuario y de expandir el uso de la red social, la realidad es que con todo esto pretenden principalmente obtener beneficios extras, algo que Facebook logrará mediante la inclusión de anuncios tanto en el HTC First como en el nuevo Facebook Home.

Así lo ha confirmado Mark Zuckerberg en la presentación de ambos productos, donde respondiendo a una pregunta de uno de los periodistas, confirmó que Facebook Home tendrá anuncios en un futuro, aunque aclara que la versión que sea lanzada el próximo 12 de Abril, no contará con dichos anuncios, sino que llegarán en un tiempo.

Esto es una maniobra relativamente similar a la que Amazon toma con sus Kindle Fire, los cuales muestran publicidad en la pantalla de bloqueo. Pero a diferencia de Amazon, Facebook no ofrecerá una versión algo más cara de su producto pero sin anuncios, algo que probablemente no le guste a todos los usuarios.

Realmente no me sorprende esta noticia, pues Facebook quiere sacar beneficios con estos productos, y esta es la mejor forma de hacerlo. El problema es que, si no saben integrar estos anuncios de una forma correcta, podría resultar algo molesto de cara al usuario, lo que se traduciría en un menor uso de la aplicación. No obstante, esto solo son conjeturas y la realidad se verá cuando Facebook lance sus dos nuevos productos el próximo 12 de abril.

Vía | The Verge

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
HTC First: El smartphone de Facebook
Bamboo Paper y Bamboo Stylus Feel: Tu móvil se convierte en libreta