Google Glass es uno de los proyectos más esperados para los próximos meses (o incluso años). El trabajo de los de Mountain View en unas gafas que nos contarán cómo es el mundo que nos rodea y nos permitirá usar aplicaciones desde estas o conectarnos con nuestro Smartphone.

Poco a poco hemos ido sabiendo más, y aunque Sergey Brin afirmó que cada mes cambian las características de Google Glass, por fin tenemos información oficial al respecto. Y ha llegado en paquete, con un montón de cosas a la vez. Te lo contamos todo.

Características técnicas

Lo primero que tenemos son las características oficiales de Google Glass, muy importantes y posiblemente lo que más estábamos esperando. Son las siguientes:

  • Ajustables y de material resistente
  • Visor de alta resolución que equivale a una pantalla de 25″ desde 2.5 metros
  • Cámara de fotos de 5MP con grabación de vídeo 720p
  • Audio de conducción ósea (te contamos cómo funcionan)
  • Conexión WiFi 802.11 b/g
  • Bluetooth
  • Almacenamiento de 16GB con 12GB para el usuario y sincronización con Google Drive
  • Duración de batería de 1 día en uso normal
  • Conector micro USB para cargar la batería

Como veis todo muy en la línea de lo que se esperaba, sin demasiadas novedades. Quizás destaque la capacidad de la memoria interna, bastante alta, y si no han tirado demasiado por lo alto con la duración de la batería y llega sin problemas a un día, estaríamos también ante algo muy importante para este dispositivo.

Recordemos que el pequeño tamaño y poco espacio para colocar memoria y batería era algo que preocupaba mucho a la hora de diseñar estas Google Glass, pero parece que lo han solucionado sin problema.

Primeras unidades preparadas

Esperábamos las primeras unidades para Mayo, pero a través de un correo que han enviado a los primeros compradores, Google ha informado que las primeras unidades ya están listas:

Estamos viendo salir las primeras unidades de la línea de producción ahora mismo.

2000 son las personas que se lanzaron a ser los primeros en probar las Google Glass, pero no todas están listas. Estarán, pero por ahora van a ir enviando conforme estén listas, poco a poco:

Sabemos que habéis esperado pacientemente para tener Glass. Así que en lugar de esperar a tener todas las unidades listas, hemos querido ir enviándolas ya. Estamos produciendo suficientes para todos, pero sólo algunas de ellas están listas hoy. Cuando llegue el momento, recibirás una notificación.

Así que preparaos para ver mucho más sobre Google Glass próximamente, ya que la gente va a empezar a tenerlas.

google-glass-primeras-unidades

Aplicación de Glass en Google Play

Aunque no sea de mucha utilidad para casi ninguno de nosotros porque necesitamos una Google Glass para hacerla funcionar, está bien saber que ya está disponible MyGlass Companion en Google Play, la aplicación que permite conectarse a Google Glass con nuestro teléfono móvil.

Según la descripción oficial, Google informa que esta aplicación sirve para configurar y usar Google Glass. Sin embargo, también añaden con un toque de humor que aunque no tengamos Glass, no es una total pérdida de tiempo:

Si no tienes Glass, descargarla será una pérdida de tiempo. Perdón por eso. Pero si os deslizáis las capturas de pantalla hacia la derecha, verás una imagen de un cachorro en pijama. Así que no es una pérdida de tiempo total después de todo.

Ya sabéis, humor Google.

Versión: 3.5.8
Autor: Google LLC
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 12M

API para Google Glass

Y como ya están saliendo hacia el mercado las primeras unidades, Google ha publicado la guía para desarrollar software para Glass, como es lógico.

En esta incluye las guías de diseño y desarrollo, informando que se trata de un nuevo hardware y hay que dejar las cosas claras desde el principio, para que no empecemos desde ahora con problemas.

Puedes encontrar toda la documentación oficial de lasAPI de Google Glass aquí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Asus y Google ponen el listón muy alto con el sucesor del Nexus 7
Got-It! Tus notas estilo HOLO y sincronizadas con Google