Cuando en un solo espacio se juntan dos grandes compañías, es normal que empiece la fricción. Algo así está pasando con Facebook y Google. La primera se ha dado cuenta de que gracias a Android puede seguir presentando su experiencia a los usuarios allá a donde vayan (y rastreando sus quehaceres) y la segunda, aunque de cara a la galería enarbole la bandera de la libertad, en el fondo no le tiene que sentar muy bien que venga un extraño a aprovecharse de su base de usuarios. Que tarde o temprano habrá un choque es una obviedad como una casa.

Facebook Home no es la primera ocasión en la que la compañía social ha optado por saltarse la experiencia de usuario planteada por Google. La app nativa para Android no hace mucho ya introdujo un método algo polémico para actualizarse sin tener que pasar por Google Play. Usando tecnicismos, excusas variadas y algo de morro, Facebook aseguraba que las actualizaciones que presentaba a los usuarios por su cuenta no eran realmente «actualizaciones», y que por tanto no tenían que pasar por el ojo avizor de Google, con la rapidez y la libertad para Facebook que ello conlleva.

android-dev-change

Pues bien, como era de esperar a Google no le ha sentado nada bien que Facebook pueda soltar código a los usuarios sin su permiso, y ha actualizado las guías para desarrolladores con el siguiente mensaje: «Una app descargada de Google Play no puede modificar, reemplazar ni actualizar su apk (NdT: paquete) usando otro método que no sea el mecanismo de actualización de Google Play».

Traducción: Si Facebook quiere mantener su app en Google Play tendrá que actualizarse siempre a través de esa tienda, y de ninguna otra manera. Aunque no hay ninguna mención específica a Facebook, esto es como cuando un madre le dice a sus hijos «Me he encontrado unas revistas eróticas debajo de la cama de alguien». Todo el mundo sabe a quién se refiere.

La pelota está en el tejado de Facebook, como suele decirse. ¿Buscará otro tecnicismo para seguir presentando actualizaciones directamente a sus usuarios, o bajará la cabeza y modificará su app? Pase lo que pase algo me dice que no estamos ante el final de este culebrón.

Fuente | Droid Life

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Este es mi Android y mi escritorio: Adrián Raya
Controla tu Android desde cualquier parte del mundo con AirDroid 2