No hay nada mejor que tener un buen launcher con atajos y ajustes que nos hagan el uso de nuestro Android mucho más fácil. Es por eso que el launcher es una parte muy importante del teléfono, y tener el adecuado para nosotros puede influir mucho en la experiencia de usuario. Siempre buscamos tener atajos a nuestras apps y ajustes favoritos, sea mediante widgets, notificaciones, gestos, o métodos innovadores para usar un atajo donde no lo hay.

El caso de hoy es algo de este estilo. En Jelly Bean 4.1 y superiores tenemos un atajo oculto hacia Google Search que es muy fácil de usar, pero yo creo que poco usado en la práctica. La aplicación de hoy nos servirá para sacarle mucho partido a este genial atajo.

homebuttonlauncherHome button launcher

Esta sencilla app nos puede ofrecer mucha utilidad. Por si no lo conocéis, usuarios con Jelly Bean 4.1 o superior disponemos de un atajo al mantener pulsada la tecla de inicio y deslizar hacia arriba. Aparece un círculo y el atajo nos lleva a Google Now. Este atajo es fijo y en mi caso no lo he usado nunca. Ya tenemos Google Now en la barra del escritorio. Pues bien, Home button launcher nos ofrece personalización de este atajo. 

Al instalar la app automáticamente se aplica como una aplicación más que se usa a través de ese atajo, y por lo tanto al usarlo nos aparecerá la opción de elegir aplicación a usar. Deberíamos configurar que Home button launcher se ejecutara siempre, en lugar de Google Now. Una vez hecho esto, se abrirá esta app. En ella encontraremos un menú flotante con accesos directos a aplicaciones. 

homebuttonAparece el botón menú, desde donde podremos configurar esta ventana. Podremos añadir y quitar aplicaciones sin problema, creando nuestro menú personalizado de fácil acceso. Recientemente ha sido actualizada con un montón de mejoras en cuanto a configuración e interfaz. Podemos añadir pestañas además de iconos y accesos directos, ordenarlo todo a placer, e incluso elegir plantilla para los iconos. También podremos redimensionar los iconos y los textos, y hacer la ventana transparente. Un conjunto de opciones muy completas y muy fáciles de usar. La funcionalidad es muy buena, y la última actualización la ha mejorado sustancialmente.

Aplicaciones como esta hacen de Android el sistema operativo móvil muy potente. Podemos tocar prácticamente hasta el último detalle, ese atajo molesto hasta el día de hoy será algo la mar de útil de ahora en adelante, porque un desarrollador ha tenido esta gran idea. La aplicación es totalmente gratuita y de código abierto. No necesita un tutorial ya que es muy sencilla de usar. Una de esas apps muy útiles y a la vez muy poco conocidas. Recomendada 100%.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: DynamicG
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

El efecto iPhone 5 llega a su fin: Android supera definitivamente a iOS en EEUU
Tu smartphone puede ser más rápido que tu ordenador: la potencia y la barrera que separa a los dos sistemas