Hace tiempo que HTC utiliza para sus terminales una capa de personalización, Sense, que recientemente alcanzó la versión 5 junto con la presentación del HTC One. La empresa taiwanesa dice sentirse orgullosa del Launcher por defecto en todos sus dispositivos. Sin embargo, en respuesta a una pregunta acerca de Facebook Home, un portavoz de la red Social acaba de informar de que el HTC First, teléfono con Facebook Home predeterminado, no tiene HTC Sense.

 

Nosense

 

Es decir, si un usuario del terminal no desea tener Facebook Home por defecto, tiene la opción de cambiarlo y volver a la versión Stock del Launcher de Android, mas conocida como Android Vanilla. Cabe preguntarse, por qué un usuario que se hace con un HTC First querría no tener el Launcher de la Red Social por defecto.

Sin embargo, hoy otras preguntas más relacionadas con el futuro de la marca Taiwanesa. No hace mucho anunciaron  HTC un cambio en la política de Marketing, se acabó el Quietly Brilliant. Y por otro lado, HTC Sense siempre ha estado rodeado de un halo de cierta polémica, drenajes excesivo de batería, transiciones lentas… Y aunque HTC diga sentirse muy contenta con su capa de personalización, es curioso que lo deje de lado en uno de los teléfonos que quieren hacer remontar las cifras de la compañía.

¿Será este un cambio de rumbo en la política de personalización de HTC o más bien se hace como un favor hacia Facebook?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La pantalla de tu móvil en tu PC con BBQScreen
Administra tus notificaciones con precisión con NotificationOff