Si hay algo que he aprendido durante todos estos años usando software libre es un mantra: Nunca subestimes a la comunidad. Tanto para lo bueno como para lo malo, el poder de cientos de personas con algo de tiempo libre y un gran conocimiento conjunto ha dado lugar a grandes creaciones a lo largo de la historia de la ingeniería informática. Sin ir mas lejos, seguramente hoy no estaríamos usando Android si un estudiante universitario no hubiese compartido en 1991 un sistema operativo inspirado en Minix.

Todo esto viene porque los creadores de la ROM custom mas famosa de Android, CyanogenMod, acaban de anunciar una nueva característica para la cámara que resultará muy útil para mas de un fotógrafo aficionado. Estamos hablando de poder activar la cámara diciendo una palabra en voz alta. Por ahora solo reconoce tres palabras en inglés, Cid, Whiskey y Cheese (las que se suelen decir en los paises de habla inglesa).

cyanogen-camara

Además, parece que también podemos configurar un temporizador con el que podemos dejar hasta un minuto para colocar a nuestros amigos en la mejor posición posible. No nos extrañaría que los ingenieros de Google tuviesen un ojo puesto en estas comunidades para coger ideas tan buenas.

Fuente | Google+ de CyanogenMod

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
HTC One con microSD, Dual Sim y tapa extraible…un sueño, pero en China
Apple pierde cuota de mercado de tablets mientras Android gana terreno