En:

Uno de los quebraderos de cabeza para mucha gente en Android es cómo diantres enseñar lo que pasa en la pantalla de tu teléfono a todo el mundo. Puede darse el caso que estemos haciendo una exposición y queramos mostrar la pantalla de nuestro móvil o en tanto que developer, queremos grabar un vídeo de cómo funciona nuestra aplicación. Hasta ahora, para este último caso tan solo podíamos utilizar aplicaciones como Screencast Video Recorder.

BBQScreen

Nota: Recordad que podéis hacer root a casi cualquier teléfono. Más info en Ready2root

Los chicos de BBQ Team han sacado una pequeña aplicación la mar de sorprendente. Se trata de BBQScreen, una aplicación que nos va a permitir plasmar todo lo que pasa en nuestro teléfono en la pantalla del ordenador. Tan solo requiere de una conexión Wi-Fi o USB Tethering y de que tu teléfono sea ROOT. También hemos de bajarnos un cliente, pero está disponible para todas las plataformas: Windows, Mac y Linux.

Para que empiece todo a funcionar, es muy sencillo. Abrimos la aplicación en nuestro teléfono y nos indicará una dirección IP. A continuación, introducimos esta dirección en el cliente y ya está.

BBQScreen1

 

En la aplicación tenemos dos parámetros, Scale y Quality. Con Scale podemos modificar la escala para cambiar la apariencia con la que la imagen es mostrada. Hay que ir tocando y probando. La primera vez que lo he abierto, no se veía bien la aplicación hasta que he cambiado el valor de la escala hasta 92% y ya se me ha visto perfecto.

Por otro lado, con la Quality podremos cambiar la calidad de la imagen. Hemos de escoger según nuestras necesidades: o bien mucha mejor calidad, pero menos FPS (y por tanto no es recomendable para mostrar Juegos) o bien una peor calidad pero aumentando los FPS.

2013-04-06 10.12.57

En resumen, después de toquetear un rato con los ajustes, me funciona de maravilla. Y la verdad, es que los resultados son bastante sorprendentes.

bbqscreen3

El único punto negativo que le veo de momento es que la aplicación únicamente está en estos momentos en versión de pago, 1,99€, que aunque no es mucho tira atrás a mucha gente. Mucho mejor sería una versión gratuita de prueba para que la gente viese si les funciona y luego la de pago. En cualquier caso, me ha funcionado todo perfecto a mi y por tanto, os la recomiendo.

Versión: 2.3.3
Autor: Team BBQ
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 1,7M

Web oficial

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Las últimas versiones de CyanogenMod ya integran los controles Pie
HTC First usa la versión Stock de Android si no quieres usar Facebook Home