El nuevo buque insignia de Samsung está al caer. Hoy os traemos una infografía con los nueve sensores que lleva el teléfono y como funciona cada uno de ellos:

Print

 

Con todos estos sensores se intenta dar al usuario la máxima información sobre el propio teléfono y el ambiente que le rodea. ¿Pero como trabajan estos sensores?

Sensor de temperatura y humedad

El Galaxy S4 es un teléfono que es capaz de detectar cambios en la temperatura y humedad del ambiente con un sensor muy poco frecuente en teléfonos móviles. Con esto se pretende que el usuario tenga mayor control sobre lo circundante, incluso puede ser útil consultarlo frecuentemente para que tu mismo sepas en que niveles te encuentras más a gusto. Ahí es donde entra S-Health  Éste, es un sistema que Samsung introduce , para que puedas monitorizar tu salud en cada momento. Consiste en una aplicación y una serie de accesorios como pulsómetro o báscula para que puedas cuidarte y mantenerte en forma con la ayuda de tu terminal.

Barómetro

Junto con lo anterior, la inclusión del barómetro, también poco frecuente en un Smartphone, convierte tu móvil en una mini estación meteorológica ambulante. El barómetro es capaz de medir la presión atmosférica del lugar en el que te encuentres.

Sensor RGB

El sensor RGB, detecta varios espectros de colores (en concreto detecta el rojo, el azul, el verde y el blanco) en la luz que irradia en el teléfono para ajustar el brillo en pantalla de forma eficaz y mejorar la nitidez. Para ello utiliza el Samsung Adapter Display para optimizar la lectura de la pantalla por parte del usuario.

Sensor Geomagnético

El sensor geomagnético es capaz de detectar cambios en el campo electromagnético, optimizando así el uso del GPS en el móvil.

Sensor de Proximidad

Además de los anteriores, el teléfono también incluye los correspondientes sensores que ya usan prácticamente todos los smartphones, como el sensor de proximidad. Este sensor, puede detectar convenientemente si el teléfono ha sido colocado boca arriba o boca abajo para permitir o no llamadas o la cercanía con el usuario para apagar o iluminar su pantalla.

Giroscopio

El sensor de giro funciona con un sistema de tres ejes, el cual, detecta por cambios de gravedad en el teléfono hacia donde esta inclinado.

Acelerómetro

Otro sensor al que ya estamos acostumbrados es el acelerómetro, que estará relacionado con la aplicación S-Health que hemos mencionado antes.

Hall Sensor

Por si fuera poco, incluye un sensor que sabe si el móvil lleva funda o no. Aunque todavía no se sabe si este sensor diferenciará entre una funda oficial y una funda no oficial para nuestro teléfono. Seguramente, este sensor ayudará a mostrar en las nuevas fundas S View Cover (fundas oficiales de Samsung con una pequeña pantalla que mostrará pequeños datos) la información de nuestro teléfono.

Sensor Gestual

El sensor para el control gestual guiado por infrarrojos. En este caso, puede detectar movimientos de la mano por encima de la pantalla del dispositivo con la funcionalidad de Air Gesture que incluye una serie de gestos con los que se puede controlar el teléfono sin tener que tocar la pantalla del dispositivo.

Muchos sensores poco consumo

Todos estos sensores no consumirán en exceso el tiempo que dura la batería. Para ello, Samsung ha dispuesto una Unidad de Microcontrolador (MCU) que activa las aplicaciones relacionadas con los sensores, solo en los momentos en los que sea necesario, optimizando el uso de la batería del teléfono.

Otras nuevas características

Además, continua la serie de mejoras que se fueron incorporando en el Samsung Galaxy S3 y en la premium suite de la versión 4.1.2 para algunos de sus teléfonos. Esto incluye reconocimiento facial, control por voz y muchas cosas más que habrá que esperar para probarlas.

Ahora cabe preguntarse si todos estos gadgets en el teléfono pueden llegar a ser tan útiles como se presumen.

Fuente: Samsung Tomorrow

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los primeros anuncios del Samsung Galaxy S4
Nuevo récord para el smartphone más delgado del mundo: 6,13mm, el Oppo R809T