Tener unos ciclos de actualización de tus productos es bueno, y si esa pauta va marcada, mejor, porque así los accionistas saben que no habrá sorpresas, y Google, como cualquier empresa, busca eso, así que casi con claridad cristalina se puede afirmar que los ciclos de actualización de su hardware estrella, los Nexus, ya están marcados, sólo hay que saber sacar concluciones y deducir, mezclado, como no, con algo de información que hemos podido recabar.

Ciclos de actualizaciones

Por un lado, están los smartphones, Google siempre presenta un nuevo modelo antes de la campaña de navidad, allá por Octubre – Noviembre,

Por el otro, las tablets, Google aprovecha el Google I/O en Mayo para sacar algo, sumado a alguna sorpresa extra como el Nexus Q y una nueva actualización de Android

La excepción es la Nexus 10, que se presentó junto al Nexus 4, la razón fue la urgencia que tenía Google por empezar ya a probar suerte en el mercado de las tablets de gran tamaño viendo que la Nexus 7 ya se ha convertido en una referencia para todo el sector.

Además, han implantado una estrategia de actualización que no sólo se basa en el hardware, si no en el precio. Esto lo pudimos ver cuando la Nexus 7 pasó de 8 a 16 GB por el mismo precio, además de incluir un modelo de 32 Gb con 3G, dos pequeñas actualizaciones que no conllevan ningún esfuerzo de innovación para Google y que da renovadas razones a los compradores para adquirir sus productos pese a que ya lleven más de 6 meses presentados. Una acción que seguro repiten.

Así pues, se puede decir que hay dos ciclos de actualizaciones y presentación, uno cada seis meses, y a su vez, dos ciclos por cada tipo de producto, ambos en fechas claves para el sector de la tecnología y telefonía desde hace años. Mayo-Junio y Noviembre-Diciembre.

Renovación de la gama Nexus

Bajo estas deducciones, informaciones internas que manejamos y rumores que han ido saliendo estos días, podemos entrever lo que pasará:

Que en el Google I/O de 2013 (Empieza el 15 de mayo) Los Nexus 4 sufrirán una actualización de precio. El modelo de 8Gb desaparece y el de 16Gb pasa a tener el precio del de 8, es decir, 299€, además, habrá un nuevo modelo de 32 Gb con conexión LTE.

Que en el Google I/O de 2013 veremos una actualización completa de la Nexus 7 que afecta a su hardware, es decir, una renovada Nexus 7 manteniendo los buenos precios que ahora tiene.

Que en el Google I/O no habrá un nuevo Nexus 5, o X-Phone de Motorola. Que la Nexus 10 seguramente baje de precio siguiendo el mismo ciclo de actualización (primero de precio, luego de hardware) que el Nexus 4. Y que posiblemente haya una nueva versión de Android, nadie sabe si llamada 4.3 o 5.0 pero casi seguro que se denominará Key Lime Pie.

Ya sabes a lo que atenerte y que esperar si todo sigue un orden lógico y se confirman nuestras informaciones. Sólo queda esperar a que te lo confirmemos aquí en El androide Libre, cuando salga la noticia.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

CSR Racing y sus carreras callejeras nos descubren el significado de «velocidad»
Sony brindará soporte AOSP a su nuevo Xperia Z