Muchos rumores, mucho tiro al aire y mucha morralla en torno a estos nuevos smartphone que por fin, ha presentado Samsung, se llaman Samsung Galaxy Mega y estarán disponible en dos increíbles tamaños, su principal baza y atractivo: 6,3 pulgadas y 5,8. dos tabetófonos de categoría XL, una estirpe que Samsung ha sabido sacar partido, rendimiento y hacer ver al resto de fabricantes y mundo, que a la gente le gusta. Sin duda, un mérito frente al que me inclino.

Samsung Galaxy Mega 6,3

Este modelo tiene una pantalla LCD de alta resolución de 1280 x 720  px y un procesador de apenas dos núcleos a 1,7 Ghz acompañados por 1,5 Gb de RAM, algo raro para ser un nuevo lanzamiento, pero aquí está la clave del asunto, en acercar estos tamaños a quienes no necesitan tanto potencia ni un procesador puntero. Llevarán Android 4.2 Jelly Bean y una cámara de 8 megapíxeles (la frontal, que también tiene, de 1,9 mpx) Por supuesto en su software o Suite especial, tendrá incorporado los ya famosos y muy aprovechables para pantallas grandes, Air View, Multi Windows y  Pop-up que Samsung creó para el Note. Tiene versión LTE y HSPA, y por supuesto GPS Glonnas aparte de los sensores y configuraciones que ya se entienden básicas en un smartphone moderno.

La batería, pues hablamos nada menos que de 3200 Mah que esperemos funcionen tan bien como los del Note 2, una maravilla en ese sentido. Tendrá opción de incorporar una microsd. Habrá modelos de 8 y 16 Gb de memoria interna. No hay que olvidar que tendrá NFC, soporte MHL y Bluetooth 4.0

Sus medidas son: 167.6 x 88 x 8.0 mm  y 199g de peso.

megagalaxy

Samsung Galaxy Mega 5,8

El modelo de 5,8 pulgadas es un poco más discreto aunque conserva un gran tamaño de pantalla. La pantalla aparte de 5,8 pulgadas de tamaño tiene una resolución qHD de 960 x 540 px. Un procesador de doble núcleo a 1,4 Ghz  junto a 1,5 Gb de RAM y también una cámara trasera de 8 megapíxieles por los 1,9 pxieles de la cámara frontal. De momento sólo  habrá un modelo básico de 8 Gb de memoria interna, ampliable con una micosd. Se espera que incorpore una batería de en torno a 2600 Mah.

Correrá Android 4.2 y también tandrá incorporado una completa suite de apps y funciones porporcionadas por Samsung: Multi Window, Pop Up Play.

Sus medidas son: 162.6 x 82.4 x 9.0 mm,  182g de peso.

A pesar de que aún no se han confirmado los precios, las características y la intención de Samsung son obvias. Ofrecer tamaños grandes con menor potencia de hardware para bolsillos medios. La pantalla LCD, que «sólo» sean Dualcore y algunos detalles más son la clave para entenderlo. Aparte, algunas informaciones internas que nos han llegado, apuntan también en esa dirección.

Una idea sencilla pero que aún no se habían atrevido a lanzar, Dos muy buenas opciones que seguramente ronden los 400 – 450 euros libres (habrá quien no vea esto un «buen precio» pero en comparación con la gama alta, ese precio se cataloga como gama media) y que llegarán en el mes de Mayo a Europa. Cuando tengamos más información detallada sobre estos aspectos, os lo haremos llegar

Fuente: Samsung

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Gmail 5 concept para Android, un diseño realmente interesante
¿Cuándo empezaremos a usar NFC?