Después de la presentación del teléfono de HTC con Facebook Home nos queda esperar a la reacción oficial de Google al respecto. Ésta, aún no se ha producido pero es de suponer que en la gran G no estarán muy contentos.

Facebook Home no es un Fork de Android, pero se acerca a serlo

Google ha dejado claro en varias ocasiones que no le gustan las versiones de su sistema operativo como es el caso del Fork que ha hecho Amazon para sus dispositivos. Incluso ha impedido a otros como Acer intentar montar dispositivos con una versión modificada de Android. Ahora bien, aunque Facebook Home no sea estrictamente un Fork, si no más bien, un Launcher vitaminado, han dejado fuera a los de Mountain View del desarrollo de la aplicación (incluso han modificado parte del SO) y han eliminado aplicaciones de Google por defecto en su nuevo teléfono.

De momento, de forma no oficial, Google pone buena cara

Un portavoz de Google ha asegurado que se sienten orgullos de que la plataforma Android sea tan popular y sirva para el desarrollo de diferentes dispositivos. Además, saca pecho sobre la flexibilidad de Android y la posibilidades de personalización que éste ofrece para todos los usuarios que quieran usar Facebook Home.

Otros datos, como la ausencia de teléfonos Nexus entre los terminales que pueden usar Facebook Home el próximo día 12, quizá hacer presagiar que las relaciones entre los dos gigantes de Internet no sean tan buenas como parece a pesar de las bonitas palabras de Mark Zuckerberg hacia Google en la presentación de ayer.

Google VS Facebook

Las relaciones, digamos tensas, entre las dos empresas, no son algo nuevo. Cuesta entender que Facebook apueste por Bing como buscador asociado a su Red Social, viendo el poco calado de este buscador comparado con Google, o que realice actualizaciones de su aplicación oficial para Andorid fuera de la Play Store. Por su parte, Google, sigue apostando por una Red Social propia (Google +), que no termina de despegar, en un intento por competir con Facebook en ese terreno.

google-vs-facebook

¿Qué pensáis vosotros que piensa Google de todo esto? ¿Cuál será la postura oficial?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Cine gratis en streaming con You Películas
Juegos Android de la Semana: LoL Battle Cards, 7×7, Monopoly Millonario, Star Wars Pinball y Age of Empire