Hoy hemos sabido de boca de Eric Schmidt que las Google Glass no estarán a la venta hasta 2014. Y hace unos días apareció en la Play Store la aplicación My Glass. La comunidad de desarrollo Android ha probado el dispositivo y nos dan a conocer a través de vídeos e imágenes como funciona.

Acciones directas sobre las Google Glass

Cómo en el caso de la pantalla táctil del móvil, las gafas de Google poseen una superficie táctil sobre la patilla del proyector. De esta manera podemos interactuar con lo que vemos con una serie de gestos:

  • Toque. Muestra las acciones disponibles para lo que estamos viendo.
  • Desplazamiento hacia los lados. Moverse a través de tarjetas, menús, fotografías y distintas opciones.
  • Deslizar hacia abajo. Cierra una tarjeta o un «pop up».
  • Mantener pulsado. Inicia la búsqueda de Google.

Google-Glass-12-520x346

Duración de la batería

Los usuarios poco a poco van midiendo lo que dura la batería de las Google Glass mientras realizan funciones con ellas. Los que las han probado aseguran que la batería se agota una vez has realizado 60 fotos más o menos. O bien 12 vídeos (35 minutos de metraje aproximadamente). No parece demasiado tiempo, aunque tampoco parece este el objetivo de las Google Glass.

Uso de Cámara

Para activar la cámara, las Google Glass tienen un botón diseñado en la parte de arriba. Aunque la calidad de la fotografía es notablemente buena, existe (al menos de momento) la pega de que no puedes hacer Zoom con ella. Algo que es posible que Google corrija antes de sacar el dispositivo al mercado.

Otros Gestos de control de las Google Glass

Como ya sabemos, se ha analizado el código de la aplicación MyGlass y poco a poco vamos conociendo detalles, como sus permisos. Y desde hoy sabemos algo más. Al parecer según un fragmento de código, las Google Glass pueden ser controladas mediante otros gestos. Las opciones que se han encontrado de control gestual son dos: hacer Zoom en el navegador de Internet y tomar fotografías. Pero, ¿cómo será esto posible?

googleglass-645x250

  • Zoom con dos dedos. Igual que en el caso del móvil podremos ampliar lo que leemos en el navegador con el típico gesto de pellizco.
  • Parpadeo para tirar una foto. También será posible hacer una fotografía con un parpadeo.

Y más cosas

5W7zmLE

Además de estos gestos, como se ve en las tres últimas líneas del código indican algunas funciones adicionales. Parece ser que las Google Glass podrán tener una especie de modo para invitados (Guest Mode Turned ON y OFF). Así, otros pueden probar las gafas sin que accedan a tus datos personales. La otra opción (ScreenCast Companion), parece que nos dará la opción para compartir los que estás haciendo en ese momento.

¿No os parece increíble lo que ya hacen las gafas de Google? Y lo mejor es que aún les queda un amplio margen de mejora antes de salir al mercado. Con todo este Hype me están dando ganas de comprar unas…

Fuente: AndroitWorld.it y The Next Web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo mejorar la vida útil de nuestra batería
Digical, una elegante y trabajada app de calendario