Hace unos momentos publicamos que Android ha logrado un nuevo record: un millón y medio de activaciones cada día. ¿En qué se traduce esto? Pues que cada día, alrededor de un millón y medio de smartphones con Android son activados e iniciados por primera vez, lo que es una cifra increíble y que deja entrever la gran salud que goza el ecosistema Android.

«Samsung es y será uno de los pilares principales»

Parte de estas activaciones son gracias a Samsung que, como todos sabemos, se lleva más de la mitad del pastel. Alrededor del 50% de los dispositivos que se venden están fabricados por Samsung, lo que supone que Samsung sea uno de los pilares más importantes del ecosistema Android. Y ya no solo por el número de ventas, sino por la popularización.

marketshare

Aunque esto parece una gran noticia, se sospechaba que Google no estaba conforme con que Samsung fuese el fabricante predominante en el ecosistema Android, pues ellos buscan que haya diversidad de partners y que se repartan el pastel de forma equitativa, algo que podría haber causado enfrentamientos entre ambas empresas. Pero nada más lejos de la realidad, Eric Schmidt, uno de los principales directivos de Google, ha afirmado que su relación con Samsung es excelente y que ha influído, influye e influirá mucho en el avance de Android. No obstante, no desmiente que le gustaría ver más competencia, pues ayuda a la innovación y, por lo tanto, al progreso del sistema operativo del robot verde.

Por suerte, parece que en este 2013 ese aumento de competencia va a comenzar a hacerse realidad, pues tanto HTC con su One como Sony con el Xperia Z están logrando excelentes resultados, tanto en críticas como en ventas. No obstante, Samsung sigue siendo el rey y lo seguirá siendo, pues su Galaxy S4 va a dar mucho que hablar durante este año, pero estoy muy seguro que el dominio aplastante del 2012 y del 2011 no se va a repetir durante el 2013, o al menos no con tanta contundencia.

«Los nuevos smartphones de Motorola son excepcionales»

googlemotorola

De la misma forma, Eric Schmidt también ha hablado sobre la situación de Motorola Mobility, que se encuentra en modo standby para resurgir como uno de los fabricantes principales. Una especie de metamorfosis al estilo Blackberry pero que, en el caso de Motorola, probablemente sea mucho más exitosa teniendo en cuenta que les respalda alguien como Google.

Eric Schmidt no ha dado ningún detalle destacable sobre los nuevos smartphones de Motorola, aunque sí dice que son excepcionales. Al parecer, no están preparando solo el X-Phone, que es el smartphone del que más se está hablando, sino que se traen entre manos todo un set de dispositivos con novedosas tecnologías.

Recordemos que la división de Motorola Mobility fue adquirida por Google hace más de un año, de ahí que la gran G tenga tanta información y tanto control sobre el rumbo que toma la compañía estadounidense. Las primeras medidas ya fueron anunciadas a finales del pasado año, cuando Google cerró varias de las divisiones de Motorola en diferentes países (entre ellos España), aunque parece que las medidas más importantes están aún por llegar.

De todo esto extraemos dos cosas. La primera es que Android está más fuerte que nunca, gracias en parte a Samsung. Y la segunda es que Google tiene previsto que Motorola vuelva a ser el fabricante «top» que años atrás era.

Vía | Android Community

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Outlook para Android: Actualizado, renovado y mejor
Facebook Home estará disponible hoy para todos