La versión pura de Android es algo que muchos usuarios aprecian, suponiendo en muchas ocasiones un factor determinante para la compra de un smartphone. Pero por desgracia, solo el Nexus 4 cuenta con esta versión, un smartphone que no a todo el mundo le convence. Lo ideal sería que hubiera más smartphones con Android puro en el mercado, pero mientras llega ese día (que parece que está cada vez más cerca gracias a Motorola), nos conformamos con proyectos tan interesantes como el que Sony va a poner en marcha con el Xperia Z.

Básicamente, Sony va a hacer con el Xperia Z algo similar a lo que intentó meses atrás con el Sony Xperia S: brindar soporte AOSP al Sony Xperia Z, aunque en esta ocasión todo el trabajo recaerá en Sony y no en Google, como ocurrió con el Sony Xperia S. Esto nos asegura que este proyecto tenga más continuidad de la que tuvo con el anterior flagship de la compañía asiática.

El hecho de que el Xperia Z se una este programa significa que la comunidad tendrá las herramientas necesarias para brindar android puro al Xperia Z o modificar el software que trae el dispositivo recién sacado de la caja. Es decir, los desarrolladores no tendrán que preocuparse de cosas como los drivers cuando decidan desarrollar ROMs para el Sony Xperia Z, pues Sony les brindará todo lo que necesiten.

De esta forma, Sony se convierte en todo un ejemplo a seguir en este apartado. Otros fabricantes como Samsung o HTC suelen contribuir lo menos posible con la comunidad, pero la compañía nipona está optando por todo lo contrario, algo que le da bastantes puntos a su nuevo y flamante Sony Xperia Z.

Más información | Blog de Sony Mobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nexus 7, Nexus 4 y Nexus 10, su futuro y sus sucesores
Cómo mejorar la vida útil de nuestra batería