El lanzamiento del Sony Xperia Z ha sido en un momento bastante bueno ya que la gama alta de la competencia aún no esta a la venta y han sabido aprovecharlo.  Tanto el HTC One como el Samsung Galaxy S4 aún no están disponibles, cosa que ha beneficiado a Sony ya que no ha tenido que compartir ventas con la competencia.

Los analistas creen que el fabricante japonés ha vendido 4,6 millones de unidades del dispositivo en tan sólo 40 días, (no son cifras oficiales pero muy poco deberían alejarse de las reales) nada mal si comparamos con los 5 millones que Nokia espera vender de Lumias. Además, aun quedan algunas semanas hasta que salgan a la venta el HTC One y el SGS4, por lo que esta cifra puede aumentar considerablemente durante este periodo.

¿Son estas cifras tan buenas como lo parecen?

No hay que negar que las ventas del Sony Xperia Z han sido bastante importantes y que el lanzamiento del segundo teléfono Flasgship (tras el Xperia S) concebido por la nueva Sony Mobile (dejando atrás la joint-venture con Ericsson) ha sido un éxito. Si nos fijamos en las ventas de otros dispositivos como el SGS3, uno de los más vendidos, podemos comprobar que estas cifras no están nada mal.

Desde Junio de 2012 que salió a la venta el S3, Samsung ha vendido 50 millones de terminales, lo que se traduce a unos 5 millones de media por mes, una cantidad bastante similar a las vendidas por Sony de su buque insignia.

Aun es pronto para saber el volumen de ventas de los nuevos Smartphones de HTC y Samsung, pero todo los datos que tenemos actualmente nos indican que Sony va por el buen camino y que se están haciendo un hueco bastante importante en el mercado. A nosotros, los usuarios finales, nos beneficia que la competencia entre los gigantes sea dura para que se esfuercen en mejorar sus dispositivos y sus precios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Andy Rubin, fundador de Android, y su equipo, intentaban crear un Sistema Operativo para cámaras
RoundR: Ahora los bordes de tu pantalla son redondos