Cada vez que en El Androide Libre hemos hablado de teclados para nuestro Android, un nombre ha aparecido constantemente: Swype. Se podía decir que este fue el teclado que inició la fiebre por los métodos alternativos de escritura, ya que introducía una nueva manera de escribir que, usada de la manera adecuada, podía ser mas rápida y sencilla para el usuario. Solo había un problema con Swype: sus creadores no liberaron la app como la competencia, sino que, seguramente sabiendo que tenían una killer app entre manos, prefirieron firmar acuerdos puntuales con fabricantes de hardware.

Eso hoy ha cambiado, seguramente por su adquisición por parte de Nuance, la empresa detrás del asistente personal Dragon. Los nuevos propietarios han decidido empezar a vender la app en Google Play, seguramente porque se han dado cuenta de que la exclusividad indefinida no siempre ayuda a ganar dinero. Ahora cualquiera podrá comprar Swype, al precio de lanzamiento de 0.79€, y nos apostamos lo que queráis a que saltará a los primeros puestos de las listas de ventas.

Además, también existe una versión de prueba, por si no estamos convencidos con la idea de arrastrar el dedo por toda la pantalla para escribir frases enteras y queremos experimentar antes de gastar unos céntimos. Cuando lo hagamos descubriremos las razones por las que Swype es tan famoso. La predicción de las palabras a escribir es el elemento mas importante de la app, junto  con un diccionario que se irá formando conforme usemos la app, y que podremos sincronizar entre dispositivos. También incluye reconocimiento de voz con la misma tecnología que el asistente Dragon de Nuance.

Y, ¿Qué pasará con aquellos que ya tenemos Swype porque venía preinstalado en nuestro dispositivo? Ojalá tuviésemos una respuesta, pero por el momento no tenemos una postura oficial. Tememos que este lanzamiento conlleve la falta de soporte de las versiones preinstaladas, pero estaremos pendientes de Nuance por responden esta duda.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Moreta

    El mejor teclado que puede existir. Lo pagaré con gusto.

    • celsog1

      Yo haré lo mismo, mi Galaxy Nexus no lo tenía incluido y he tenido que usar versiones de prueba, pero ahora que ya está disponible, lo compraré, no hay mejor teclado predictivo como este!.

    • Jaizu

      Tengo el Swype y el Swiftkey, y personalmente Swiftkey le da un buen repaso, en TODO, tiene lo que tiene Swype y más(o mejor)

  • J.B.

    Lo uso en el galaxy mini desde que me lo regalaron hace un par de años. Es el mejor sistema predictivo que he probado nunca (aun con sus fallos). El hecho de que detecte las palabras habituales del usuario facilita mucho la escritura del mensaje, aunque sigue fallando en palabras largas o muy similares.

  • FrAn

    … yo la tengo instalada hace ya bastante tiempo. Mi pregunta es: existe alguna diferencia con la que ahora aparece en Google Play?

  • Antonio

    Entonces ¿ya no se actualizará más como hasta ahora lo hacía?

  • tabata

    Se acabaron las betas gratuitas… Para ser sinceros, últimamente Swiftkey estaba mejor. A ver si Swype hizo algo por alcanzarlo.

    salú (privada, claro)

  • OrtizFerrari

    Donde esté SwiftKey…

  • Juanjo

    Tengo comprado SwiftKey Flow desde que estuvo de oferta y es el que utilizo pero por ese precio tengo este también y quien me parezca mejor será el que use

  • Jaime

    Normalmente no pagaría por este teclado, pero es que el reconocimiento de voz de Nuance es el mejor.

  • Aidan

    Pues yo con el de jelly bean, que tiene las mismas funcionalidades me apaño.

  • capo

    Mi Xperia hace eso

  • Adrián

    Para mi gusto es el mejor teclado que permite “deslizar”, sólo que quedaban algunos fallos por corregir, siempre lo he seguido desde la beta y las últimas versiones seguían fallando, el más gordo son los cierres inesperados de la aplicación, ésto me ocurría en 3 teléfonos distintos, desde Android 2.3 hasta el Nexus 4 con Jelly Bean, etc, espero que lo hayan corregido. De todos modos sólo por lo que lo he usado y el tiempo que me ha ahorrado ya merece la pena pagar por él.

  • XanTayo

    Pues con el TouchPal, me apaño.

    Los habrán mejores, no se, pero éste es gratis, y va muy bien.

    AdiosES.

  • gordo

    La verdad es que llega tarde a la store, quizas por los acuerdos que tenian con fabricantes, acuerdos, que como se ve, en el caso de samsumg acabaron implementando su tecnologia en su teclado oficial, y encima tanto la competencia gratuita (el oficial de google en 4.2.2) como de pago (swiftkey) han implementado su funcion estrella (aunque es swiftkey todavia no esta muy afinada).
    Lo bueno es que son 80 centimos y encima si te hace falta un teclado para tablet lo pillas en el mismo pack, cosa que swiftkey te esta estafando, ya que te cobra aparte la version de tablets.

  • Luis

    Yo tenia instalado el anterior y ya compre este, las aplicaciones se mezclan y se vuelven una sola, no hay problema si tienes la beta instalada. ¿Diferencias entre beta y primera versión? Hasta ahora solo he visto que utiliza otra configuración y una copia de seguridad en linea de nuestras palabras mas usadas pero no he podido probar el teclado del todo.

  • Martin

    Que me decis del teclado que tambien se desliza como este de jelly bean? Yo lo uso en mi Nexus 4 y me gustaria saber si esta app es mejor. Personalmente estoy muy a gusto con el de android ya que responde muy bien. Igual falla en palabras digamos mas largas y raras pero yo diria que el 95% las clava.

    • Alejandro

      Swype supera al teclado de stock de jelly bean en cuanto a usarlo deslizando el dedo. Si deslizar el dedo es lo tuyo te recomiendo swype totalmente.

  • Jordi

    Swype está bien, pero Swiftkey es muy superior en cuanto a que puedes utilizar tres idiomas a la vez para la predicción.También en el momento de introducir caracteres especiales como acentos también te permite hacer flow, cosa que Swype no permite, al tener que hacer una presión larga y luego seleccionar el carácter deseado, todo esto levantando el dedo no como en Swiftkey.Otras cosas a favor de Swiftkey es la predicción, mucho más acertada así como el aprendizaje, para acabar estoy escribiendo con Swype y a pesar de tener las mayúsculas activadas no las escribe.Swype fue el primero en aplicar el flow pero Swiftkey lo ha implementado mucho mejor por ahora en mi opinión.

    • Jordi

      También comentar que apenas he utilizado el teclado stock dado que al escribir normalmente en catalán no puedo hacer flow ni tener predicción. Además que habitualmente también me comunico muy a menudo tanto en castellano como en inglés me es más cómodo SwiftKey. Ya sabéis que todo es cuestión de gustos pero en mi caso también busco la practicidad y eficiencia.

    • Alejandro

      Swiftkey es muy bueno con la predicción y para escribir letra a letra, pero en flow , Swype lo supera por mucho. Yo tengo los dos teclados desde hace mucho tiempo y en un momento solo estaba usando swiftkey pero tuve que volver a swype porque el flow de swiftkey no es muy certero.

      Tenia que hacer los movimientos muy lentos para que no se volviera loco pero con swype voy a toda velocidad y con un margen de error muy pequeño.

      • Peps

        100×100 con el comentario, opino lo mismo. Swype deslizando es bastante mas rapido y falla bastante menos, aún así, uso swiftkey por el combinado de idioma, que me es necesario.

    • Xavi

      Totalment d’acord. Per mi és bàsic que tingui predicció en català.

      • Migue

        Perfecto, pero considero de mal gusto en un hilo en un idioma, contestar en otro. Si te parece te vas a un foro en Ingles y escribes en catalán, a ver que te contestan.

        De verdad… es que sois de otra pasta….

        Saludos

        • jordi

          ¿Si lo entiendes qué problema tienes? Creo que por hablar otra lengua no se ofende a nadie y más cuando estemos hablando de una herramienta de comunicación…Nosotros seremos de otra pasta pero algunos de vosotros…

        • David

          Opino lo mismo que dice Migue. El caso es dar la nota.

        • Agu

          Cuánta intolerancia…. Porqué no programáis en castellano y no en unless pues?

        • Madara

          Pues en el foro en inglés tampoco entenderán lo que diga, pero él estará contento por haber dado la nota.

  • Tito

    Lo maximo.. Puede que existan otras apps similares.. Incluida la de Jelly bean o el mismo teclado Xperia con esta funcionalidad.. Pero Swype Tiene mejor prediccion que todos los que eh probado… Recomendada.. Que sera de los q la usamos gratis hace ya bastante tiempo???? Por si aca.. en mi xperia consume entre 20 y 30 de ram…. Pero aun asi. vale la pena

  • NazguL2

    Tarde ahora que android 4.2 incluye el mismo tipo de teclado sin pagar.

  • iFlasher

    Es un excelente teclado… Pero por si consumo de ram (25-34 mb) noop me lo perdió permitir en el móvil que poseo.

  • Nisu

    yo tengo una pregunta… Yo uso swipe desde q se creo basicamente.. y lo sigo usando en la version 1.4. Mi duda es q yo nunca he pagado :S y se me sigue actualizando gratis.. como es q ahora es de pago? tengo q pasar por caja teniendolo ya?

  • Jorge

    Yo compré el Swiftkey Flow cuando salió, tengo también el SlideIT, pero siempre acabo volviendo a Swype, no hay color, llevo usando la Beta desde hace mucho tiempo y no hay color en la forma de acertar lo que quieres escribir deslizando el dedo, con Swiftkey no acertaba ni una.

    Lo acabo de comprar, me parece un regalo por ese precio.

  • Jorge

    Añado que comparado con el oficial de jelly Bean, hay un abismo entre ellos, si os gusta escribir deslizando el dedo, SIN DUDA, Swype es el mejor.

  • Fresh

    Yo uso el teclado stock de Android 4.2.2 (Nexus 7) y la verdad es, que aunque la predicción no sea tan buena como swype, me permite usar 2 dedos a la vez para deslizar, que es una maravilla. Parecido al concepto de KeymonK.

  • Victor

    El mejor! Lo llevo usando desde que tengo Android, he pasado por casi todos pero siempre acabo volviendo a Swype además han arreglado algunos problemas de la beta y por el momento me funciona de manera excelente. COMPRADO!

  • temporero

    pero con esta versión pulsas la llamita y puedes hablarle al teléfono y te transcribe lo que dices… está genial, yo que estaba aburrido de tanto escribir.

    • Madara

      Qué vago…

  • Jordi

    Bueno, al final he decidido darle otra oportunidad al Swype…por el precio, mejor aprovechar ahora y porque además lo puedes utilizar en más de un dispositivo a la vez, en mi caso galaxy nexus y nexus 10, con un solo pago, estando perfectamente optimizado para cada uno se los dispositivos. Lo que todavía no veo por ningún sitio es la predicción de palabras. Va perfecto escribiendo castellano e inglés, ah y también catalán(aunque haya a quien le ofenda). Echo de menos aún el poder activar varios idiomas a la vez así como que después de un punto estos mayúsculas.

  • Yo

    Yo, con el que viene de serie en el Nexus 4, voy de sobra. Funciona bien y permite añadir palabras al diccionario. No necesito más…

  • Mayestic

    Yo tengo swype desde el Nokia N97 mini y para mi es el mejor. Tengo comprado Swiftkey, pero el deslizamiento de este es más fino y preciso. Al teclado de stock en Xperia Arc de ICS le faltan la fluidez, precisión y opciones de este.

    Lo único malo de las últimas versiones es el alto consumo de ram unos 30MB. ¿Y los que hemos estado con las betas? Nada a pasar por caja.

  • fer73gm

    Se supone que este teclado, que si te pones desde cero se tarda en aprender, es para escribir lo más rapido posible. Entonces, porque usáis este y no el Keymonk?

  • Kriss

    Cosas como esta noticia hacen que esté aún más contento si cabe con SwiftKey

  • Pingback: YA disponible el teclado oficial de Google para Android en el Google Play « Noticias Tecnológicas y de Hacktivismo()

Notify Me!: Notificaciones en el lockscreen para cualquier app
Google le “roba” Wavii a Apple en la guerra por la información
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto