En:

Cada vez que en El Androide Libre hemos hablado de teclados para nuestro Android, un nombre ha aparecido constantemente: Swype. Se podía decir que este fue el teclado que inició la fiebre por los métodos alternativos de escritura, ya que introducía una nueva manera de escribir que, usada de la manera adecuada, podía ser mas rápida y sencilla para el usuario. Solo había un problema con Swype: sus creadores no liberaron la app como la competencia, sino que, seguramente sabiendo que tenían una killer app entre manos, prefirieron firmar acuerdos puntuales con fabricantes de hardware.

Eso hoy ha cambiado, seguramente por su adquisición por parte de Nuance, la empresa detrás del asistente personal Dragon. Los nuevos propietarios han decidido empezar a vender la app en Google Play, seguramente porque se han dado cuenta de que la exclusividad indefinida no siempre ayuda a ganar dinero. Ahora cualquiera podrá comprar Swype, al precio de lanzamiento de 0.79€, y nos apostamos lo que queráis a que saltará a los primeros puestos de las listas de ventas.

Además, también existe una versión de prueba, por si no estamos convencidos con la idea de arrastrar el dedo por toda la pantalla para escribir frases enteras y queremos experimentar antes de gastar unos céntimos. Cuando lo hagamos descubriremos las razones por las que Swype es tan famoso. La predicción de las palabras a escribir es el elemento mas importante de la app, junto  con un diccionario que se irá formando conforme usemos la app, y que podremos sincronizar entre dispositivos. También incluye reconocimiento de voz con la misma tecnología que el asistente Dragon de Nuance.

Y, ¿Qué pasará con aquellos que ya tenemos Swype porque venía preinstalado en nuestro dispositivo? Ojalá tuviésemos una respuesta, pero por el momento no tenemos una postura oficial. Tememos que este lanzamiento conlleve la falta de soporte de las versiones preinstaladas, pero estaremos pendientes de Nuance por responden esta duda.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Notify Me!: Notificaciones en el lockscreen para cualquier app
Google le «roba» Wavii a Apple en la guerra por la información