En 2013 estamos viendo como nuevas tecnologías comienzan a aparecer en el mercado de la telefonía. Sin ir más lejos, Samsung ha incorporado varias como Air View o el scroll mediante los ojos, funciones que han llamado mucho la atención. Pero no son los únicos que están trabajando con cosas como los ojos, pues existe un proyecto llamado The Eye Tribe que desde hace tiempo ya vienen trabajando en ello.

The Eye Tribe es un proyecto que pretende que controlemos la mayor parte de nuestro smartphone con los ojos. Por ejemplo, jugar a videojuegos mediante los ojos, hacer scroll con los ojos e incluso navegar por las aplicaciones simplemente con nuestros ojos, lo que parece algo muy futurista, pero está a la vuelta de la esquina, pues precisamente The Eye Tribe ha anunciado hoy mismo que lanzan sus tecnologías para Android y que el lanzamiento del SDK estará disponible en Junio para todo aquel desarrollador que quiera implementarlas en su aplicación.

Según comentan los responsables, de momento está en una fase muy previa, y nuevas funciones comenzarán a llegar poco a poco en futuras versiones, pero supone un gran paso que este tipo de proyectos se lleven acabo y que comiencen a llegar a nuestros smartphones y tablets.

El futuro de The Eye Tribe

THE EYE TRIBEER

Se podría decir que The Eye Tribe está siendo uno de los pioneros en el control de dispositivos electrónicos mediante los ojos, pues nadie más ha mostrado un proyecto con estas características hasta ahora. Esto les augura un futuro muy prometedor, bien como compañía propia o bien como un departamento más en una compañía grande como Google, Samsung o Apple.

Y es que una empresa tan pequeña con un proyecto tan prometedor es muy goloso para todas las grandes, por lo que no sería de extrañar que fuese comprada por alguno de los grandes y comenzásemos a ver productos que incorporasen las tecnologías desarrolladas por The Eye Tribe. Pero esto es el futuro, y de momento debemos quedarnos con que el control de nuestros smartphones mediante los ojos está cada vez más cerca.

Vía | The Next Web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

El estándar de carga inalámbrica nace en 2014
WordPress para android es HOLO: Renovado y actualizado