En:

– ¿A quién le gustan las infografías que muestran el momento actual de Android en el mundo? -¡A mí, a mí!

Hoy os traemos un infografía que muestra cómo se distribuyen los terminales de Android en distintos países, con los modelos más repetidos, los tamaños de pantalla más frecuentes, número de dispositivos únicos (módelos diferentes que llevan sistema Android) y el porcentaje de móviles comparado con  las tablets.

Info Spain

Lo más usado en nuestro país es… Samsung

En España, la marca surcoreana es la clara dominadora con 4 smartphones en los primeros puestos. Sorprende que en nuestro país haya tantos modelos del primer Galaxy S. Lo cual parece deberse a que ha sido un terminal proporcionado a los usuarios a muy buen precio, subvencionado por las compañías.

En cuanto al tipo de pantalla más utilizada existe un claro dominador: 480×800 (curiosamente la resolución del Samsung Galaxy S2, entre otros) con un 31%. Casi el doble que la segunda resolución más usada, 240×320 con un 16%, una pantalla mucho más pequeña de teléfonos seguramente de baja gama.

En España existen 730 modelos diferentes de dispositivos Android, una amplia variedad para elegir nuestro preferido.

En cuanto a la distribución de móviles y tablets, los smartphones alcanzan más del 90% del total, dejando un pedacito de solo un 7% para las tablets.

Y en el resto del mundo también

La infografía también muestra que en el resto de países estudidados, el gigante asiático tiene al menos dos dispositivos entre los tres modelos más vendidos, salvo en Estados Unidos, donde el Galaxy S3 lidera la lista, compartiendo el podio con un terminal Motorola y la tablet Kindle Fire.

Es en los Estados Unidos y en Francia donde únicamente vemos una tablet en las primeras posiciones. En Gran Bretaña aparecen dos de ellas en el Top Ten, que que casualidad, también son Samsung (Galaxy Tab 2 de 7 y 10 pulgadas) y una más en el cuarto puesto, la Nexus 7. En Estados Unidos también aparecen dos tablets, además de la Kindle Fire, mencionada antes, también encontramos de nuevo a la tablet Nexus 7.

En de reseñar que en un mercado emergente como es India, el primero modelo que aparece en la lista es un Android Genérico creado por un fabricante Indio, presumiblemente Micromax con terminales más baratos.

Llama la atención también el caso de encontrarnos también un teléfono montado con Android Genérico en las primeras posiciones de Australia y Alemania, países con una renta per cápita más alta que la India.

En la parte final de la infografía tenéis una serie de curiosidades muy interesantes que ha encontrado este estudio de Handset Detection.

  • Francia es el país con mayor porcentaje de tablets.
  • Samsung Galaxy S2 y Galaxy S3 son los Smartphones que aparecen en todas las listas.
  • La resolución más popular es la 480×800.
  • El país con más modelos de dispositivos es Estados Unidos.
  • En la India el porcentaje de Tablets solo llega al 3%.
  • En la India la resolución más común de pantalla es 240×320 existente en un 30% de dispositivos.

Completa Infografía Android

Fuente: Android Authority

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Cuándo empezaremos a usar NFC?
Huawei Edge, todo aluminio a la conquista de la gama alta