En:

Si indagamos sobre lo que hay en la circuitería en el interior de nuestro Android, podremos descubrir que esta plagado de sensores, como temperatura, humedad, posicionamiento GPS, etc. Al final resulta que sin saberlo tenemos una especie de centro neurálgico de sensores, ensamblados en nuestro dispositivo.

¿Cómo funciona?

Imaginemos entonces por un momento que tenemos una oficina, y en el CPD tenemos un RACK con un servidor NAS que almacena toda la información y bases de datos, y conseguimos mediante un terminal Android acoplado en el interior de dicho CPD conocer en tiempo real el estado de los parámetros de dentro del rack, como temperatura, humedad, si se ha ido la luz y ha entrado en funcionamiento el sistema de alimentación ininterrumpida, etc. Y finalmente, poder tener esos datos disponibles en cualquier lugar del mundo a través de internet.

Así pues, usamos un terminal para vigilar las constantes de casi cualquier cosa que podamos imaginar, y para ello necesita una app que potencie estas funciones y pueda monitorizar los parámetros. De dicha app existen dos versiones, la app estándar cuesta 9,98$ en Google Play, y la versión clásica que funciona en los dispositivos más antiguos (Android 3.1 y anteriores) que está disponible por 2,98$ pero carece de soporte para USB.

¿Para qué soporte USB? Pues para poder implementar sensores externos con el fin de monitorizar parámetros más especializados(con sensores que no incluyen los terminales), como por ejemplo el nivel de CO2, compuestos orgánicos volátiles, o incluso diagnóstico de ordenador a bordo para vehículos (para controlar las RPM, la temperatura del motor, la posición, etc).

valarmscreens

Los datos de Valarm son lanzados a una página totalmente personalizable donde los usuarios tienen dos opciones para operar:

  • La opción Freemium que ofrece muestreos de datos en bruto, un mapa y publicidad(para que sea gratis).
  • La opción Premium (4,50$ al mes por dispositivo) proporciona acceso a detalladas gráficas, mapas de rutas, mapas de territorios, etc.

valarm-2-730x395

Lorenzo González expone que se ha puesto en contacto con empresas de todo tipo, con necesidades muy dispares, desde una empresa de recogida de basura, con intención de optimizar las rutas, hasta un complejo control de viñedos(temperatura, humedad, etc). Estos son solo dos ejemplos, pero las soluciones pueden ser infinitas.

Si que es cierto que otras plataformas hardware como Arduino o Rasperry Pi ofrecen soluciones similares, pero requieren de conocimientos técnicos superiores para instalarlos, con el coste añadido por cada sensor que se quiera añadir…

El problema con el que se encuentra ahora mismo la compañía es que no cuenta con los recursos necesarios para poder desarrollar una por una cada solución que les plantean. Aún asi el equipo de desarrolladores se encuentran dispuestos a expandirse a otro tipo de mercados determinados, sin estar a espensas de necesidades puntuales e individuales de cada cliente.

tracking_valarm

Me parece una buena idea poder implementar este tipo de sistemas para crear cualquier solución. El inconveniente es que es realmente costoso tener que hacer proyectos cliente por cliente, pero como ya dicen ellos mismos, buscarán la manera de adaptarse a proyectos para estandarizar lo máximo posible su desarrollo. Os dejo el link a la App para que echéis un vistazo.

Versión: 1.4.9
Autor: Valarm LLC
Requiere 3.1 y versiones posteriores
Tamaño: 4,9M

¿Qué os parece esta singular forma de usar un terminal? A mí, desde luego, me encanta.

Fuente: Valarm

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Facebook confirma que ha modificado Android en su nuevo teléfono
Fynch un pequeño complemento de Twitter para mejorarlo