Durante la conferencia de AllThingsD, el CEO de WhatsApp, Jan Koum ha dado a conocer datos muy interesantes acerca de WhatsApp.

Para empezar, dice está por ver o sentir aún, alguna consecuencia negativa provocada por la decisión de cobrar 0,99$ por los servicios de WhatsApp (en España es de 0,89€ al año el precio del servicio con opción de pagar tres o cinco años con descuento). Esto es importante puesto que a pesar de las quejas de usuarios y el crecimiento de LINE, WhatsApp no se ha visto resentida en absoluto según Jan Koum.

Los datos estadísticos de WhatsApp son llamativos. En cuanto al número de usuarios registrados en WhatsApp, Koum no ha declarado una cifra exacta aunque si ha citado una aproximación de 200 millones de usuarios. Otras cifras interesantes que el CEO de WhatsApp ha dado a conocer son: 20.000 millones de mensajes: 12 mil millones enviados y 8 mil millones recibidos (facebook “sólo” mueve 10.000 millones) Estos dos últimos datos hacen referencia a la media diaria actualmente.

Jan Koum señala que son datos remarcables puesto que se trata de una compañía con menos de 5o ingenieros y que, además, WhatsApp tiene el mayor ratio de usuarios activos por empleado a largo plazo. Por no hablar del nivel de beneficios que deben tener en relación al gasto. Sin duda, un valor positivo de crecimiento que raras veces se ve en Sillicon Valley.

Mejor que Twitter

Jan Koum ha establecido una comparativa directa constante con Twitter. Ha justificado esta comparativa señalando que compañías que ofrecen servicios sociales como Twitter o Facebook están perdiendo clientes jóvenes en favor de compañías como WhatsApp, que ofrece un cliente mensajería instantánea para dispositivos móviles.

Mientras que en Diciembre, Twitter, señaló sus 200 millones de activaciones de usuarios mensuales (los mismos que apunta Whatsapp), WhatsApp logró, en Enero, una media de 8000 millones de mensajes entrantes diarios, por los 600 millones de tweets diarios en esas fechas.

whatsapp-google-tecnohoyve-800x450

Realmente extraña la comparación del CEO ya que no tiene nada que ver un servicio con el otro. En el caso de Facebook si que podría encontrarse alguna relación, pero no con Twitter. Situemos estas declaraciones como un “exceso de motivación y campaña de marketing” o un “comparar velocidad con el tocino”

WhatsApp sigue liderando

Todos somos conscientes del liderazgo de WhatsApp en este “sector”. Muchas veces hemos planteado el debate de si este liderazgo resulta de una mayor calidad del servicio o realmente viene dado por “haber sido los primeros”.

Lo que es evidente es que existen muchas más compañías que ofrecen el mismo servicio y que, además, lo hacen de manera gratuita pero, mientras WhatsApp tenga un número tan grande de usuarios activos, ¿quién va a cambiar de cliente de mensajería?. Porque claro, puede gustarnos mucho otra aplicación (como, por ejemplo, LINE) pero está comprobado que, cuando nos movemos de WhatsApp, solemos vernos prácticamente solos en ese nuevo servicio de mensajería que hemos escogido.

¿Qué opinión os merece a vosotros WhatsApp? ¿Creéis que seguirá liderando durante mucho tiempo? O yendo un poco mas allá ¿Son estas declaraciones algún intento de protagonismo, llamada de atención, proclamación de algo? Deberían empezar a dejar de presumir de tener sólo 50 empleados y contratar alguno más para hacer una versión de escritorio, no cuesta tanto y seguro que no dejan de ganar mucho dinero, pero esto, es sólo una sugerencia de un humilde redactor.

Veremos que pasa cuando llegue Google Babel. O el servicio de mensajería unificado de Google, si es que llega…

Fuente: TechCrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Android Q filtrado
Cómo usar el iPad de monitor externo
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Xiaomi planea expandirse más allá de china durante 2013
Los nuevos prototipos que Samsung podría estar probando: Líneas rectas y nuevos materiales