Las marcas de origen asiático están cada vez de moda, y entre ellas destacan algunas como Xiaomi, un fabricante chino de teléfonos inteligentes que utiliza, entre otras cualidades, su propia interfaz en dispositivos de gama alta con un diseño especialmente cuidado.

¿Qué es lo que hace que esta compañía asiática atraiga tanto?

Su gran baza a favor, es que la venta de sus dispositivos se suele hacer a un precio bastante competitivo, a pesar de incorporar un excelente hardware  que podrían rivalizar con otros terminales de las firmas HTC o de la propia Samsung. Estos precios oscilan alrededor de los 400$, y los venden desbloqueados (Libres) para los consumidores chinos. Dato más que curioso, ya que si hacemos alusión a móviles de gama alta como pudieran ser el S4 de Samsung o el HTC One, nos iríamos a precios más elevados. Para ver la eficacia de esta empresa, tan solo debemos echar un ojo a su anterior dispositivo, el Mi2. Un claro éxito más que demostrado gracias a su precio y la calidad de su hardware.

Otra técnica que genera a los chicos de Xiaomi tener el potencial que actualmente disponen es la venta de accesorios, unos complementos para los dispositivos que han creado furor en el público asiático. Todos los modelos de la compañía cuentan con múltiples accesorios que, como ya he citado, han causado furor.

Pero al tener una compañía bien construida, como es la de Xiaomi, aparte de generar beneficios, propicia la aparición de unos efectos secundarios; las falsificaciones. Quizás recuerdes en otras noticias, que la susodicha compañía recibió comentarios de esta misma índole, tachándola como plagiadora. Pues bien, haciéndose eco de estas acusaciones, han aparecido móviles supuestamente “Xiaomi” que dicha compañía no ha fabricado, la verdad, no debería de pillarles por sorpresa.

xiaomiDe esta forma, en palabras de Bin Lin “Ya estamos viendo la falsificación de teléfonos Xiaomi, y los están vendiendo al mismo precio como nosotros. Lo triste es que poca gente se da que cuenta que éstos son falsos […]” y termina añadiendo “[…] sin embargo, estamos hablando con los funcionarios chinos y esperamos hacer algunos avances en la detención de esta práctica »

Visto los resultados de sus finanzas, la compañía no quiere estancarse y pretende expandirse más allá de China, Hong Kong y Taiwán, para empezar, luego el resto, ya que Xiaomi se ha propuesto como reto personal alcanzar el envío de 15 millones de dispositivos durante el año.

¿Podrá conseguirlo? ¿Tendrá las de ganar frente a otras compañías de mayor reconocimiento? Esto es algo que solo el tiempo dirá, confiemos en el plan de dirección empresarial de Bin Lin. Qué duda cabe que si funciona, tendrá una gran repercusión en este sector. Ahora te dejamos a ti que pienses sobre esta compañía, y nos digas, ¿Crees que una compañía como esta, triunfaría en territorio Europeo?

Déjanos tu opinión aquí ;)

Fuente: Engadget

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Google presenta nuevas guías de diseño para tablets y una mejor clasificación de estas
WhatsApp «más grande que Twitter» según su CEO