ZTE ha presentado en el Intel Developer Forum 2013 en Pekín su nuevo smartphone de grandes prestaciones. El músculo que da potencia a este dispositivo es un procesador de Intel. A continuación tenéis las especificaciones técnicas del terminal:
  • Procesador Intel Atom Z2580 a 2GHz.
  • Pantalla 5 pulgadas con resolución 1280 ×720 píxeles y protección Gorilla Glass
  • 1GB de memoria RAM
  • Cámara principal con sensor de 8mpx y secundaria 1mpx
  • Batería de 2.300mAh
  • 8GB de memoria interna
  • Android Jelly Bean

Made in China

El nuevo cinco pulgadas de ZTE muestra una apariencia sencilla y elegante. El terminal luce en su parte frontal un color negro que contrasta con la trasera blanca en la que lo único que destaca es el sello que nos dice «Intel Inside», es decir, que el dispositivo lleva un procesador Intel.

Aún faltan datos importantes que permitan hacer un jucio del ZTE Geek más cercano a la realidad. De todos modos, el fabricante chino demuestra con este terminal que su intención es claramente continuar ofreciendo terminales que cada vez son más potentes y más vistosos. Como dice el título, no deja de ser un smartphone «made in china» en el que destaca el contraste entre el procesador y la memoria interna, por ejemplo. Esto debemos verlo más en detalle.

Algo descompensado

Cuando en el interior de un de un dispositivo nos encontramos un procesador a 2GHz dualcore, es decir, muy potente, lo último que esperas antes de enterarte de las demás especificaciones es esto. Lo que voy a exponer a continuación no quiere decir que el terminal sea malo sino que podría ser bastante mejor.

Cámara con sensor de 8mpx.

En los últimos terminales tope de gama estamos viendo que el estándar de cámara son los 13mpx. Sin embargo el terminal que llega de China lo hace con un sensor de 8mpx más digno de la ex-gen de smartphones (Nexus 4, Galaxy S3…).

No todo son megapíxeles en una cámara pero es un dato que nos habla bien alto de quién es el ZTE Geek.

Memoria interna de 8GB

Este dato si es algo llamativo. Una memoria interna de 8GB no es digna de la gama alta. A pesar de que los fabricantes de smartphones se empeñan cada vez más en que hagamos uso del almacenamiento en la nube, nos siguen ofreciendo capacidades mucho mayores a 8GB. Bien habrían sentado 16GB como mínimo e incluso más correcto habrían sido 32GB de memoria interna y no esos pobres y escasos gigas que no llegan a las dos cifras. Entiéndase mi crítica teniendo en cuenta que los 8GB señalados por el fabricante luego se ven reducidos a la hora de usar el móvil por lo que el sistema operativo ocupa en el almacenamiento interno

Vía: Europapress

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Nuevo récord para el smartphone más delgado del mundo: 6,13mm, el Oppo R809T
Aplicaciones gratis en Android e iOS: Dos mundos diferentes