Junto con su buque insignia, el Xperia Z, Sony nos presentó un modo de ahorro de batería al que denominaron Stamina, un modo con el cual, se puede extender la vida media de la batería hasta 4 veces lo que puede durar. A muchos, nos encantaría que la batería de nuestros Smartphones duraran más tiempo, sin que tener por eso que tener terminales más grandes o pantallas peores y más pequeñas. Por eso hoy vamos a echar un vistazo más en profundidad a este modo y veremos cómo funciona.

Cómo funciona el modo Stamina

Stamina Mode, se basa en el modo de espera extendido que implemento Sony hará un año en sus terminales Xperia. Este modo se ha mejorado con la implementación de Stamina. Ambos se basan en el ahorro de energía evitando que los móviles se conecten a Internet recurrentemente en busca de novedades.

Gracias a la sincronización de nuestros terminales en determinadas aplicaciones, tenemos casi inmediatamente una notificación anunciándonos una noticia, o un aviso de chat. Desgraciadamente, esto obliga a nuestros terminales a comprobar una y otra vez si existe algo que notificar produciendo un gasto, muchas veces innecesario de la batería.

Sony, cree haber resuelto este problema con el modo Stamina. Cuando se activa, al minuto de apagar la pantalla del dispositivo, se desconecta de la red. Además, evita que las se están ejecutando en segundo plano despierten el sistema innecesariamente.

Power_mgmt_settings_screenshot_216x384

Es decir, por un lado, evita la sincronización de las aplicaciones y, por otro, evita que estas comprueben cada dos por tres si vuelve a haber conexión a Internet. Un ahorro completo de batería en este sentido.

Una vez se enciende de nuevo la pantalla, el teléfono reconecta a la red rápidamente, ya que ha mantenido la dirección IP del terminal. Por tanto, las notificaciones que hayas podido tener mientras estaba apagada la pantalla, aparecerán tras un muy breve tiempo de espera tras encenderla.

Sin embargo, este modo no bloquea del todo el terminal. Aunque no permite el acceso a Internet, tanto WiFi como 3g, y apaga Bluetooth, GPS y LEDs (salvo para mostrar la luz roja parpadeante de batería baja), las funciones de teléfono y recepción de mensajes siguen funcionando. También las notificaciones del Calendario o la agenda y las alarmas.

Al margen de las acciones que se realizan sobre el software cuando el modo Stamina está funcionando, aparecerán consejos sobre administración de energía para ayudar a ahorrar aún más batería. Así como también, cuando el modo este desactivado. Por ejemplo, si el dispositivo permanece con la pantalla apagada durante seis horas o más, aparecerá una recomendación en la barra de notificaciones para que se active el modo Stamina. Además se notifica sobre las aplicaciones que consumen mucha batería.

Por supuesto, este ahorro de batería tiene sus pegas. Al no sincronizar tus aplicaciones, dejarás de recibir avisos que pudieran ser importantes, como es el caso de urgencias o por trabajo. Pero, por suerte, este modo puede desconectarse y ver si te interesa más recibirlas o ahorrar batería. En cualquier caso, siempre puedes personalizarlo a tu gusto.

Cómo configurarlo

Hay que añadir que este modo es personalizable, para ello hay que ir a Ajustes>Administración de Energía>Modo Stamina.  Allí, no solo puedes activar y desactivar el modo de ahorro de batería, sino que tienes una opción de configuración.

Puedes añadir aplicaciones a una lisa blanca. Estas aplicaciones no serán bloqueadas por este modo y siguen sincronizándose de forma normal al apagar la pantalla. Por tanto, se recibirán notificaciones de estas aplicaciones mientras el resto permanecen desconectadas.

Para usarlo, nada más seleccionas las aplicaciones de una lista, tantas como quieras, y pulsas sobre “hecho”. Si todo ha funcionado correctamente, ahora verás una o varias aplicaciones en el menú anterior. Las que aparecen listadas serán omitidas por el modo Stamina y accederán a la red de forma normal al apagar la pantalla.

Stamina_white_list

Sin lugar a dudas una forma muy interesante para ahorrar batería en los nuevos terminales de Sony. Una razón más desde luego para hacerte con el Xperia Z o futuros terminales Sony. ¿A vosotros que os parece?

Fuente : Developer Sony Mobile

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Control total de tus backups con Nandroid Manager
Oppo ya envía a toda Europa sin gastos de envío en los Oppo Find 5