Quizá una de las cosas que más echamos de menos a medida que pasa el tiempo es la sincronización total entre dispositivos. Ya disfrutamos de parte de ella con aplicaciones puntuales, pero cada vez son más los «cacharros» que tenemos en casa funcionando con Android y la mayoría de aplicaciones las tenemos con distintos datos ya que funcionan independientemente. Pero parece que estamos muy cerca de disponer la sincronización total.

De hecho esta misma mañana hemos conocido un pequeño avance de lo que sería Google Play Games, la plataforma específica para juegos que Google muy probablemente presentará en el Google I/O de este año. En ella podemos ver que una de las características estrella es la posibilidad de tener sincronizados los juegos en cualquier dispositivo. Algo que podría no limitarse únicamente a los juegos, por suerte para nosotros.

play_servicesY es que si nos fijamos en los detalles de la última actualización de Google Play Services podremos observar que en las opciones de sincronización de la cuenta de Google tendremos un apartado más que se llama «Datos de aplicación» lo que nos podría llevar a pensar que esta opción, que ahora no funciona, podría ser el siguiente paso para tener una sincronización completa de aplicaciones entre distintos dispositivos Android. Una opción que podría ser algo más allá del entretenimiento, y podría englobar más.

Además, hay otro apartado nuevo de sincronización llamado «Información sobre las personas» Y que podría ser (especulando) una mejorada sincronización de los contactos. Una especie de historial de nuestra relación con ellos en Google+, Gmail y quien sabe que más. Todo de momento en el aire.

Han intentado en ambas opciones destripar de que se trataba, pero con poco éxito, ya que tiene toda la pinta de que está pendiente de activación por parte de Google. Si quieres disponer de ella hay dos maneras de hacerlo, la fácil y la complicada. La complicada sería forzar la desactivación de actualizaciones de Google Play Service (Ajustes- Aplicaciones- Todos) y luego esperar que aparezca la actualización en cosa de minutos. La fácil es bajando la nueva versión directamente de APK e instalando.

Quien sabe, siendo el Miércoles cuando se dará pistoletazo de salida al Google I/O es posible que sea entonces cuando se libere. Cuanto menos es esperanzador, ya que es una de las funciones que más echamos de menos muchos usuarios y que supondría un salto de calidad bastante importante en Android.

Via Android World

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Apps Chorras y Rumores de la Semana #FuturoDobladoresDeDarthVaderChorrada
Sony Xperia ZR: 4.6 pulgadas, cámara de 13 MP y aun más resistente al agua que antes