Hagamos algo de memoria para ponernos en situación: unos de los primerísimos Android que estuvieron entre nosotros fueron el HTC Dream junto con el HTC Magic, diseñados en colaboración entre HTC y Google. Después de eso, HTC se apartó un poco lanzando su HTC Hero que incluía HTC Sense, una capa de personalización que venía de Windows Mobile con experiencia ya a sus espaldas.

Pues bien, aunque muchos no os lo creáis, por aquel entonces las capas de personalización daban unas cuantas patadas a lo que conocemos hoy en día como Android Vanilla. Y, aunque la situación haya cambiado drásticamente, os preguntamos hoy en Pregunta Androide que cual es vuestra elección: ¿Android sin aditivos o personalización del fabricante?

guideline_android

Hoy Paolo (uno de los editores de la web) ha dejado una actualización en su Google+ en la que recuerda cómo antes, los que tenían Android puro en sus HTC Magic sin ninguna personalización del fabricante pedían a gritos una actualización a HTC Sense, la capa de personalización de HTC que empezó su andadura con el HTC Hero. Por aquel entonces la interfaz de Android Vanilla (Android puro, sin modificación alguna del fabricante) carecía de muchísimas funciones, funciones que las capas de personalización sí daban a los usuarios, lo que causó que tuvieran tanto éxito entre el público. Por suerte o por desgracia, la situación ha cambiado y Android ha evolucionado de tal modo que ahora las capas de personalización son obsoletas e incluso limitan el terminal en materia de rendimiento o personalización. Así que por todo esto creo que es interesante preguntaros vuestra opinión sobre ellas ;)

En mi caso, e influenciado por el hecho de que entrara al mundo de Android de la mano del HTC Hero, tengo que decir que anteriormente capas como HTC Sense tenian una verdadera utilidad en el sistema, y que no eran ningún lastre ni nada por el estilo. El problema es que Android Vanilla ha evolucionado más rápido que estas capas, y por ello se han quedado muy atrás en la carrera: ahora mismo, haciendo la comparación entre TouchWiz y Vanilla en mi Galaxy SIII (por decir un ejemplo), me quedo con Android nativo de lejos por su rapidez y su estabilidad. Aunque hay ciertas funciones de las capas actuales que se agradecen (y que Google debería de pensar en aplicar al sistema de forma nativa), eso si.

Una más tenemos el sorteo de pegatinas y camisetas. Si ya habéis participado antes sabréis como funciona, si es la primera vez os comento: sólo tienes que rellenar la encuesta y explicarnos en un comentario tu elección (y el por qué). La encuesta se cerrará a las 23:00 del domingo 26 de mayo y escogeremos un ganador por sorteo.

El resto de las normas se pueden consultar aquí. Suerte a todos!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Google dejará de pagar a desarrolladores de Argentina por sus apps
Next Browser, de los creadores de Next Launcher, el que promete ser el navegador más rápido