Ya sabemos que vender móviles no liberados está prohibido. Ahora bien, las compañías se lo pasan un poco por la parte más o menos central del cuerpo. Si tenemos un móvil que no es libre, es decir, atado a una compañía telefónica, podemos hablar con ellos para que lo liberen, podemos denunciar o bien tratar de liberarlo por nuestra cuenta.

Hoy os traemos la forma de liberar el flamante Galaxy S4. Si sois de esos afortunados que tenéis uno y vuestra compañía os lo ha bloqueado, quizás esto os interese. Antes de empezar hay que advertir que hacer esto es arriesgado. Por un lado podéis cargaros vuestro teléfono, por otro, posiblemente, anuléis la garantía al tratar de liberarlo por vuestra cuenta. Así que estad bien seguros de lo que estáis haciendo antes de seguir este tutorial. Leedlo todo una vez y después cada punto antes de hacerlo.

GS41Pasos a seguir para liberar el terminal

  1. Abre el marcador del teléfono en tu Galaxy S4 y marca: *#0011#
  2. Pulsa el botón Menú y después Atrás o «Back» en el desplegable. A continuación, pulsa el botón Menú de nuevo y selecciona Key Input. Escribe 1 y pulsa Aceptar para entrar en Service Mode.1
  3. Presiona Menú una vez más y pulsa Atrás de nuevo. A continuación, aparecerá el menú principal del Service Mode. Pulse en la opción  [1] UMTS.22
  4. Ahora selecciona [1] DEBUG SCREEN, y seguido  pulsa en [6] PHONE CONTROL.3
  5. En la pantalla siguiente, elige [6] NETWORK LOCK.4
  6. En el siguiente menú, habrá tres opciones. Pulsa sobre [3] PERSO SHA256 OFF.5
  7. Ahora se ha de volver al menú principal. Para ello, pulsa la tecla Menú y después Atrás o «Back» en el desplegable. En el menú principal elige [6] COMMON, y luego [6] NV REBUILD.6
  8. El teléfono te informará de que existe un Golde Backup. Ahora, Pulsa [4] Restore Backup.7
  9. Llegados a este punto, primero  tu teléfono se bloqueará. A continuación, se reiniciará automáticamente, mostrando antes la pantalla en negro y el LED Azul y los botones dos botones capacitivos de Menú y Atrás encendidos. Esto puede tardar un par de minutos, tened calma.
  10. Una vez se encienda de nuevo se conectará a la Red móvil de tu compaía telefónica y estará liberado de forma permanente. ¡A disfrutar!

Ahora el Samsung Galaxy S4 debería estar liberado y podrá ser usado por cualquier tarjeta Sim de cualquier compañía telefónica. Recordad que este método es bastante reciente, por lo que es posible que no funcione con algunos terminales.

Si os habéis atrevido a intentarlo, contadnos, ¿os ha funcionado?

(También podéis seguir este otro tutorial para liberar el Galaxy Note II y el Galaxy SIII, ambos con Android 4.1.1 o superior por si os interesa. Sólo funciona en algunos Galaxy SIII).

Fuente: Redmonpie

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Otra forma de Liberar el Galaxy S III y el Galaxy Note II
Comparativa entre gestores de notas: Springpad, Keep, Evernote y Catch